Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Da alcalde la bienvenida al Congreso Nacional de Medicina Familiar

Recibe saltillo a más de 300 médicos del país

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso dio la bienvenida a los más de 300 médicos que provenientes de diversas entidades del país y del interior del estado, participarán en Saltillo en el XXIV Congreso Nacional y III Estatal de Medicina Familiar.

El Presidente Municipal refirió a los visitantes a dicho congreso que Saltillo, además de brindar una confortable estancia a todos los visitantes posee una serie de espacios para la recreación, la cultura y el conocimiento por ser considerada la ciudad de los museos.

En el evento estuvo la doctora Bertha Castellanos Muñoz, Secretaria de Salud en el estado y representante del gobernador Rubén Moreira Valdez y el Director de Turismo, Mario Mata Quintero.

Además de reconocer el esfuerzo de quienes buscan especializarse en sus carreras en pro de la medicina el Alcalde dijo: “Ustedes son nuestra esperanza y por su trabajo y esfuerzo podemos tener mejores opciones de vida”.

Ante los galenos con especialidad en medicina familiar, Jericó Abramo destacó el esfuerzo que realiza su administración por hacer de la salud un hábito que inicia desde la prevención de enfermedades con alternativas como la Ruta Recreativa y la Ciclovía; estos tres creados en su administración.

Referente a la ciclovía, el Alcalde refirió que será en el mes de julio cuando lleguen dos mil bicicletas que serán puestas a disposición de la ciudadanía de manera gratuita con estaciones de transferencia en distintos puntos por donde se incluye el itinerario de dicho circuito ciclista.

El Congreso de Medicina Familiar, que forma parte de la celebración del Vigésimo Cuarto Congreso Nacional en esta misma especialidad, reúne a doctores de diversos estados del país, así como del interior del estado y se realiza en esta capital desde el 24 al 26 de mayo.

Este evento coordinado por los doctores Rosa del Carmen Ávila Ramírez y Serapio Maximino Castillo Enríquez, del Colegio Mexicano de Medicina Familiar y Sociedad de Postgraduados y Residentes de Medicina Familiar de Saltillo, respectivamente; incluye también diversos talleres relacionados con la especialidad.

Etiquetas: congreso, Jericó, medicina, Saltillo


Galería de imágenes