Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Da Bienvenida Rector a Estudiantes de Nuevo Ingreso de la Unidad Torreón

Torreón, Coahuila. 18 de septiembre de 2014.- El Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” fue la sede donde el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, dio la bienvenida a los estudiantes que ingresaron a las escuelas y facultades de la Unidad Torreón de la máxima casa de estudios.

Blas José Flores Dávila señaló que el formar parte de la casa de estudios más importante de Coahuila es un motivo de orgullo, por lo que exhortó a los nuevos “Lobos” a esforzarse, trabajando de la mano con los docentes para que su formación sea integral y de calidad.

Acompañado por la coordinadora de Unidad, Lorena Argentina Medina Bocanegra; la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala; la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel y el coordinador del Deporte, Mario Mancillas Trujillo, el rector entregó un reconocimiento a 29 estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de admisión College Board.

Como parte del compromiso de internacionalización, Flores Dávila expresó que una de las prioridades de la administración es conseguir que los universitarios realicen estancias académicas y de investigación en otras universidades del país, así como instituciones en el extranjero.

El rector, exhortó a los estudiantes para que se acerquen a las coordinaciones y departamentos de la UA de C para conocer sobre las actividades que realizan, así como de los servicios, trámites y programas académicos, culturales y deportivos con los que cuenta.

“Me acompañan los funcionarios que estamos para apoyarlos en todo, en nosotros encontrarán ese complemento para que ustedes terminen sus estudios de bachillerato o licenciatura”, añadió el rector.

Al ingresar a la Autónoma de Coahuila, los nuevos estudiantes ya forman parte de la gran familia “Lobos”, por lo que durante la ceremonia los universitarios se pusieron la camiseta de la UA de C, la cual simboliza su compromiso de trabajar y cumplir con sus obligaciones para seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios.

Además, se aprovechó la ocasión para reconocer a Alejandra Jalife, Elena Hernández, Sandra Luz Sánchez, Mario Alberto Heredia, Claudia Jeanette Ibarra, Normando Alan Romero y Fernando Wualdir Sánchez por obtener puntajes sobresalientes en el Examen General de Egreso de Licenciatura.

“La preparación obtenida en la UA de C los hará competentes para luchar por un empleo que cumpla las expectativas de su formación”, dijo el rector a los galardonados, asimismo los invitó para que continúen con sus estudios de posgrado y fortalecer sus conocimientos.

Finalmente, el rector Blas José Flores Dávila entregó premios a Beatriz Viesca Luna de la escuela de Bachilleres Aguanueva; Daniel Gámez Herrera y a Rosa Alicia Huitrón Ramírez de la Preparatoria Venustiano Carranza; por haber obtenido los tres primeros lugares del XXI Concurso de Aprovechamiento de Nivel Medio Superior.

Etiquetas: bienvenida, Blas Flores Dávila, Coahuila, estudiantes, nuevo ingreso, Torreón, UAdeC


Galería de imágenes