Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Da Chuy Mario Flores Banderazo de arranque del programa "Tu colonia, nuestro compromiso"

Piedras Negras, Coah. Con el liderazgo del Alcalde Jesús Mario Flores Garza y unidas todas las dependencias municipales para atender las demandas de los vecinos del sector 24 de Agosto, esta mañana se puso en marcha el programa integral de acciones “Tu Colonia, Nuestro Compromiso” que periódicamente se extenderá a un punto específico de la ciudad.

Da Chuy Mario Flores Banderazo de arranque del programa "Tu colonia, nuestro compromiso"

Da Chuy Mario Flores Banderazo de arranque del programa “Tu colonia, nuestro compromiso”

Rodeado de un nutrido grupo de vecinos y alumnos de planteles educativos, el Edil dio el banderazo de arranque de todas las cuadrillas que tienen como encomienda atender los requerimientos de servicios primarios y limpieza, así como promover y extender la ayuda de todos los programas sociales y acercar los trámites municipales.

“Estamos aquí con una gran disposición y voluntad de servir, de cumplir nuestra obligación de cubrir las necesidades que estén a nuestro alcance para mejorar la imagen de su colonia y su estilo de vida”, reiteró la Primera Autoridad de Piedras Negras, quien estuvo acompañado de su esposa, Yolanda Farías de Flores, Presidenta del DIF Municipal, además del cuerpo edilicio y funcionarios de todas las áreas.

Al convocar a la ciudadanía a trabajar hombro con hombro con las autoridades en las acciones que se llevan a cabo, el Presidente Municipal anunció que simultáneamente inicia el programa de construcción de banquetas en colonias beneficiadas con nuevos pavimentos, en el que el Ayuntamiento se compromete a aportar la mano de obra y los vecinos el costo de material.

“Piedras Negras necesita del trabajo de todos, autoridades y ciudadanía deben unirse como una gran familia para encontrar soluciones en esta ciudad que se transforma todos los días”, aseveró.

Asimismo, el Edil adelantó que en su próxima visita el Gobernador Humberto Moreira Valdés dará el banderazo de inicio del programa Mano con Mano en Pavimentación, con una meta este año de 350 cuadras en distintos puntos de esta frontera.

La explicación técnica del programa integral de acciones “Tu colonia, nuestro compromiso” estuvo a cargo del Director de Obras Públicas, Leonardo Montenegro Muñoz, refiriendo cada una de las tareas encomendadas a dependencias como Tesorería, SIMAS, Imagen Urbana y Ecología, DIF Municipal, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Fomento Deportivo, Atención a la Juventud, Ingeniería Vial, Dirección de Salud, Servicios Primarios, Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Tenencia de la Tierra y Catastro.

El Presidente Municipal recorrió los módulos que se instalaron en las calles Aquiles Serdán y Gabriela Calzada, observando mayor afluencia de colonos en el estante del Sistema DIF Municipal que tuvo como tarea la entrega de despensas, brigada de corte de cabello, exámenes de detección oportuna de diabetes e hipertensión, información de todos sus programas sociales y asesoría jurídica.

Otros de los servicios con mayor demanda fueron los que brindó la Dirección de Salud Municipal, como son los exámenes de papanicolau, consultas médicas generales, suministro de medicamento y terapias psicológicas.

La ciudadanía aprovechó la oportunidad de pagar su impuesto predial y solicitar estados de cuenta en el módulo de Tesorería Municipal y Catastro, e iniciar el trámite de la CURP, Cartilla del Servicio Militar, escrituración y pago de recibos de agua potable y alcantarillado.

Cabe destacar la participación de la Dirección de Imagen Urbana y Ecología con trabajos de limpieza y deshierbe de lotes baldíos y áreas municipales, bacheo, descacharrización, retiro de autos abandonados en la vía pública y reposición de luminarias durante días previos al arranque del programa.

Además de la difusión de todos sus programas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó labores antigraffii. Se sumó al programa el Servicio Estatal de Empleo con su bolsa de trabajo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes