Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Da a conocer SEDU guía de inscripciones para padres de familia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de enero de 2016.- La Secretaría de Educación de Coahuila dio conocer la guía para que los padres de familia conozcan la calendarización del proceso de inscripción en educación básica para el periodio 2016-2017, que se realizará por internet en la página www.inscripciones.org

A partir del 18 y hasta el 29 de enero corresponde las inscripciones a los alumnos de nuevo ingreso a Secundaria, y para ello se recomienda a los padres de familia tener a la mano la CURP y el código postal del domicilio, datos que se les solicitará en el proceso al momento de ingresar al sistema, donde deberán elegir de una a cinco opciones de centros educativos de su interés.

El examen a los alumnos de sexto grado será el 17 de febrero, evaluación que servirá como criterio para la asignación de la escuela Secundaria en la que el interesado deberá cursar el nivel.

Para el caso de los nuevos ingresos a Primaria, las fechas serán del 25 de enero al 05 de febrero; y para Preescolar las fechas correspondientes serán del 02 al 15 de febrero.

Si no se tiene acceso a internet los interesados pueden acudir a las oficinas regionales “Siglo XXI”, o bien a la escuela más cercana donde se les orientará para efectuar el trámite de inscripción. Asímismo, quienes viven en el área rural, el director del plantel llevará a cabo el registro del alumno.

El día primero de marzo estará disponible en la página de internet de inscripciones, la escuela que le fue asignada a los alumnos de Preescolar y Primaria, y el 09 de febrero la asignación para los prospectos a Secundaria.

Del 09 al 11 de marzo los padres de familia del nivel de Preescolar y Primaria, y del 09 al 18 de marzo los de Secundaria, acudirán a la escuela asignada con la autorizacián impresa para confirmar la inscripción; es importante mencionar que esta confirmación podrá realizarse por internet en la página electrónica de la SEDU www.inscripciones.org.

Se exhorta a los padres de familia a elegir con tiempo el plantel en donde inscribirán a sus hijos, tomar en cuenta la cercanía a su hogar o centro de trabajo, y sobre todo, acudir puntualmente a realizar el proceso en las fechas indicadas, todo con la idea de que se agilice la inscripción y sin ningún contratiempo.

Etiquetas: Coahuila, guía, inscripciones, padres de familia, Rubén Moreira, SEDU


Galería de imágenes