Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Da el Alcalde Licenciado Gerardo García la Bienvenida al Nuevo Comandante del 105 Batallón, Coronel Oscar Zavala

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio la bienvenida al nuevo Comandante del 105 Batallón de Infantería Coronel Oscar Zavala Barrera que este martes rindió su toma de protesta.

Después de la ceremonia cívica donde el nuevo Comandante toma la protesta en el cargo para suceder la labor hasta ayer realizada del General Rodolfo Carranza Hernández, el Presidente Municipal de Monclova expresó en entrevista su interés y disposición para continuar con una buena relación con el Ejército, ya que esto es vital para las acciones de seguridad.

Mencionó que tanto con los generales Roberto Bernal y Rodolfo Carranza hubo una excelente coordinación en materia de seguridad, así que espera lo mismo con el Coronel Oscar Zavala Barrera.

Oscar Zavala Barrera nació el 3 octubre 1965, ingresó al Colegio en 1981, se graduó en 1985, ha estado en diferentes batallones de infantería en los estados de Colima, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Campo Militar número 1 en la Ciudad de Mexico, Sinaloa así como en Guardias Presidenciales.

En su historia militar ha recibido las condecoraciones quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, además del mérito docente como profesor en diferentes planteles militares, la condecoración de lección de honor, ha sido vocero oficial del Ejército Mexicano de la tercera región militar, y recientemente fue designado como Comandante del 5to Batallón de Infantería en Frontera, acaba de tomar la protesta correspondiente.

Etiquetas: Batallón, bienvenida, comandante, Gerardo García Castillo, Monclova, toma de protesta


Galería de imágenes