Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Da gobernador la bienvenida a procuradores de otros estados

Se reúnen para establecer parámetros en la localización de personas desaparecidas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 7 de marzo del 2014.- Con el objetivo de establecer parámetros de localización de personas con reporte de desaparición, este viernes se realizó en Saltillo una reunión de coordinación en la que participaron procuradores de los estados de Coahuila, Durando, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

Al evento acudió el Gobernador Rubén Moreira Valdez luego de encabezar en la Región Centro una reunión de seguridad con presidentes municipales.

El encuentro de procuradores de la Zona Noreste forma parte de los acuerdos de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En la reunión participan el Procurador General de Justicia, Lic. Homero Ramos Gloria; la Fiscal General del Estado de Durango, Mtra. Sonia Yadira de la Garza Fragoso; el Procurador del Estado de Nuevo León, Lic. Adrián Emilio de la Garza Santos; el Procurador del Estado de Zacatecas, Lic. Arturo Nahel García y en representación del Procurador de Tamaulipas, el Lic. Juan Antonio Jara Benavides.

En este contexto, los gobiernos de los estados y la federación buscan unificar criterios de búsqueda y localización de personas desaparecidas en donde prevalezca el respeto a los derechos humanos; se establecieron acuerdos de armonización en materia de investigación.

Etiquetas: Coahuila, CONAGO, procuradores, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes