Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

DA GOBIERNO DEL ESTADO RESPUESTA A LA DEMANDA EDUCATIVA SUPERIOR

Inauguración Gobernador Rubén Moreira Valdez nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería Civil

Arteaga, Coahuila de Zaragoza, a 24 de Marzo del 2015.- El Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, refrendó su compromiso por apoyar a las instituciones de educación superior y dar respuesta a las demandas globales en este rubro, esto con el objetivo de tener más y mejor calidad educativa superior para los coahuilenses.

Al dar por inaugurado el nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería Civil en la Ciudad Universitaria de Arteaga, el Mandatario estatal resaltó que la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal, se realizan acciones firmes en beneficio de la educación superior, como esta obra que habrá de beneficiar a más de mil estudiantes.

“Estas universidades, siete politécnicas y tecnológicas, son para que los muchachos tengan la posibilidad de estudiar”, dijo.

Rubén Moreira mencionó que sumado a esto viene una preparación, un compromiso y visión desde la educación media, esto al destacar la construcción de 100 preparatorias el año pasado, sumando otras 100 que habrán de realizarse el año en curso, que incluyen telebachilleratos para que los municipios más alejados del estado cuenten también con educación digna.

Durante el evento, la comunidad universitaria entregó a las autoridades presentes, una placa de reconocimiento por el apoyo brindado para la construcción, y equipamiento de este edificio.

En su intervención, el Director General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo destacó la visión del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez al adelantarse a la demanda que existe en materia educativa.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Hoy nos anima observar concluida esta obra de infraestructura educativa en beneficio de una población de más de mil universitarios”, dijo, “Con la entrega de estos nuevos espacios, cumplimos una responsabilidad como lo es asegurar las condiciones óptimas para la formación de capital humano de calidad”.

Por último, las autoridades presentes realizaron un recorrido por algunas áreas del edificio como las aulas 8, 9 y 10, el laboratorio de física, el centro de cómputo, el laboratorio de material y asfalto

Asistieron a este evento el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; ; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Director de la Facultad de Ingeniería, Josué Rodríguez Delgado; el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; el Director General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez.

—000—

Etiquetas: Arteaga, Coahuila, educación, facultad de ingeniería, Rubén Moreira


Galería de imágenes