Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Da inicio campaña de descacharrización en Ramos Arizpe

Concientizar a la sociedad de mantel limpio su entorno para evitar enfermedades

Ramos Arizpe, Coah. Por instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, la directora de servicios primarios Claudia Reyes, inició la campaña de descacharrización en la colonia Armillita y continuará por todo el municipio. El objetivo es aminorar la posible proliferación del mosquito Aedes aegypti en época de lluvias.

Arrancó en el mes de enero.
Durante la primer semana de febrero se llevó a cabo la recolección de colchones, aparatos domésticos, camas, hasta automóviles en abandono; iniciando en la colonia Analco, para estar en esta semana los días jueves y viernes en la colonia Santa Luz. Cada semana se da aviso a los habitantes de las diferentes colonias para que se preparen con los objetos y muebles que vayan a desechar, y los lleven a un camión con traila que estará recibiendo todo tipo de cacharros, señaló Claudia Reyes; serán las colonias Jardines y Analco sobre el bulevar Mariano Morales, donde estará el camión contenedor estas próximas semanas.

Más de tres toneladas.
En noviembre se recolectaron 2 toneladas en la colonia Armillita y durante la semana pasada se recolectaron una tonelada y media. se hace una invitación a la ciudadanía para que no tire en lotes baldíos todo tipo de deshechos. “Es muy usual que por la noche como una costumbre la gente salga a tirar basura” comentó. Esto provoca que los vecinos se quejen de la constante basura y crea una contaminación ambiental y contaminación visual, la cual puede ser criadero de mosquitos a causa de la acumulación de agua de lluvia; perjudicando nuestra salud.

Concientización.
El alcalde Ricardo Aguirre como presidente de los municipios saludables de Coahuila, pide a la sociedad se sensibilice y haga conciencia que la basura en nuestro alrededor provoca que las hembras del mosquito Aedes aegypti depositen los huevos en este tipo de sitios, siendo el principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

“trabajemos juntos para que en nuestro municipio no exista ningún brote de enfermedades a causa de este tipo de insectos”, es por eso la importancia de mantener limpias nuestras casas y nuestro entorno para que no haya una acumulación de aguas donde el mosquito deposite sus huevecillos; “hagámoslo por nuestros hijos, por nuestra familia, así Ramos está mejor”, finalizó.

Etiquetas: campaña, Descacharrización, inicio, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes