Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Da inicio Feria del Arte 2017

Monclova, Coah. Con muchos colores, alegría y distintas muestras de arte dio inicio la cuarta edición de la Feria del Arte organizada por la Presidencia Municipal en coordinación con el departamento de Arte y Cultura.

En la ceremonia de inauguración oficial se contó con la presencia del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo, la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el representante del comandante del 105 batallón de infantería Mayor José Juan Ledezma, el director de la Casa de las Artes Rolando Valle Farías, la directora del Museo Coahuila y Texas Beatriz de La Fuente y la promotora cultural Leonor González.

El Alcalde mencionó que esta es la cuarta edición de la feria por lo cual se siente muy contento y satisfecho con el trabajo que se ha ido realizando en equipo año con año, trayendo seminarios, presentaciones musicales y de baile, talleres y exposiciones de primer nivel para la ciudadanía.

Fue a partir de las 17:00 horas cuando dio inicio la gran inauguración en la plaza Aldama justo afuera del Museo Coahuila y Texas donde se encontraban instalados distintos módulos artesanales y de gastronomía como panadería DIF, gastronomía Oaxaqueña, comerciantes de Michoacán, artesanos locales como Andrea Collection, Hellvatika, entre otros.

Además se tuvo la presentación del ballet Danzart con su actuación titulada “Sinfonía Floral”, interpretando la belleza de la jardinería y también la danza floral por parte del ballet folclórico “Tenochtitlan” del Instituto Tecnológico de Monclova.

El objetivo es impulsar el desarrollo cultural y artístico de Coahuila así como el nacional a partir del intercambio de distintos géneros artísticos como el arte floral, presentaciones culturales, música, teatro, fotografía, pintura, literatura, teatro, gastronomía y danza.

Durante toda la semana se realizarán distintas actividades como el concurso de paella, el festival de la parrilla, la mega muestra gastronomía, el seminario de fotografía, el congreso, el festival de las letras entre otros.

Para más información comunicarse al 6.33.46.92 o acudir directamente las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, Presidencia Municipal y la Casa de las Artes.

Entregan reconocimientos a personalidades reconocidas de Monclova

En punto de las 20:00 horas el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo junto con todas las autoridades invitadas hicieron entrega de 10 reconocimientos a distintos artistas originarios de Monclova.

Entre ellos la escritora y poeta Diana Gelinas, el maestro de danza Abraham Tovar, la escritora Mercedes Luna Fuentes, el intérprete teatral José Palacios, el historiador Ramón Williamson, el cantante de ópera Luis Chapa, el pintor Internacional Alfonso Campos Garza, la chef internacional Zoé Muller, la escritora Malvanelia Gómez y la maestra de Danza Gabriela Aguayo.

El Alcalde declaró que estos reconocimientos fueron entregados debido a que cada una de las personalidades cuenta con una excelente trayectoria y ha puesto en alto el nombre de Monclova.

El evento cerró con broche de oro con la magnifica presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, perteneciente al Grupo Salinas, donde demostraron su talento los niños con capacidades diferentes que conforman parte de la orquesta.

Etiquetas: 2017, arte, feria, Gerardo García Castillo, inicio, Monclova


Galería de imágenes