Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Da Jericó bienvenida a Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A.C.

Ofrece Gobierno Municipal cero burocracia en atención a peticiones

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso dio la bienvenida al recién creado Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, y destacó que el Gobierno Municipal está preparado para brindar la atención requerida sin caer en espacios burocráticos.

Así mismo, añadió que esto va a abonar no solo en la construcción de una crítica ciudadana, sino una propuesta con petición que va a poder resolver en mejor tiempo las demandas sociales porque habrá más ojos observando los detalles de mayor importancia para la ciudad.

“El Alcalde atenderá directamente las peticiones, no vamos a burocratizar nada, todas las peticiones del Consejo Ciudadano se van a entregar directamente y de esta manera se creará un espacio con todo el gabinete para darle solución a las peticiones”, apuntó.

El presidente municipal consideró como excelente la creación de esta agrupación “porque fortalece mucho lo que ya hemos venido haciendo como gobierno. Soy el primer alcalde que le ha entrado a las redes sociales, y manejo las peticiones ciudadanas desde ellas para resolverlas”.

Esta agrupación tendrá éxito porque Luis Arizpe Jiménez es un excelente saltillense y le acompañan personas muy responsables que saben de generación y desarrollo de ideas, propuestas y como gobierno, apuntó Jericó Abramo, al sentenciar que como autoridad “tenemos la obligación de escuchar y resolver lo que esté a realizarse”.

Esta es una buena institución ciudadana que va a resolver problemas y sobre todo, que se elimine la burocracia en la búsqueda de una solución y como gobierno es darle la atención suficiente y en su labor el Gobierno Municipal estará pendiente para atender sus señalamientos.

El CIC es una organización social sin fines de lucro, apartidista y comprometida con la generación de una cultura de transparencia y el fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de tener un mejor gobierno y una mejor sociedad.

Esta organización será interlocutor reconocido en temas de interés común. Para ello ha celebrado convenios de trabajo con instancias nacionales especializadas, entre las que se encuentran: Observatorio Nacional Ciudadano; México Evalúa, Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, Centro de Integración Ciudadana de Monterrey y Transparencia Mexicana. Se espera que a esta iniciativa se sumen más organizaciones sociales en los próximos meses.

En la presentación de la organización estuvo presente el Presidente del Observatorio Nacional, Héctor Larios Santillán; la Directora de México Evalúa, Edna Jaime Treviño, así como el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso, Jorge Verástegui Saucedo y los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata, así como el presidente del Centro de Integración Ciudadana de Monterrey, Bernardo Bichara Assad.

El alcalde de Saltillo anticipó que en el tema de seguridad existe un gran avance. “Aquí el Gobernador y nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo en pro de la seguridad y en esa tarea se incluye el esfuerzo de todos los empresarios y ciudadanos que tienen confianza en lo que se viene avanzando en esta capital, que creó una verdadera cultura de confianza en las instituciones de seguridad”.

Etiquetas: burocracia, Consejo Cívico, Jericó Abramo Masso


Galería de imágenes