Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Da Jericó salida a cuatrimoteros que viajan por la sierra

Les desea muy buen viaje; los llama a tener precaución

Porque Saltillo tiene atractivos y potencial turístico para desarrollar este tipo de carreras, el Alcalde Jericó Abramo Masso dio la salida esta mañana a un contingente de 120 cuatrimotos y buggies que recorrerán la sierra de Zapalinamé por municipios como Arteaga y Parras.

Muy temprano, el edil de Saltillo estuvo este sábado dando el banderazo de salida al recorrido que fue organizado por el club de motocross ‘Correcaminos de Saltillo.’

La ruta ‘Saltillo-Parras 2012’ reunió a amantes de las moto enduro, cuatrimotos, así como buggies, quienes en familia hicieron el recorrido desde las 8:00 horas con un clima benigno que propició su travesía.

El Alcalde Jericó Abramo Masso saludó a cada uno de los participantes, compartió algunos momentros con ellos, les aconsejó ir con cuidado, al tiempo que los exhortó a seguir visitando Saltillo.

Y es que los asistentes son de varios estados del norte del país como Tamaulipas y Nuevo León, quienes encontraron en esta tierra un lugar propicio para desarrollar ese recorrido, que es ya una tradición en el club Correcaminos.

El recorrido que realizan los participantes es de Saltillo a Arteaga, de ahí al Diamante, luego por el Camino del 4, luego toman el camino antiguo a General Cepeda para posteriormente enfilar al municipio de Parras de la Fuente.

El compromiso del alcalde de Saltillo es que todos los participantes estuvieran seguros en su traslado, razón por la cual Jericó Abramo Masso instruyó al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para que los acompañara.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de Protección Civil en Saltillo informó, al mediodía de este sábado, que se habían registrado dos percances sin consecuencias ni lesionados, sino más bien propios de esta actividad.

Informó además que el recorrido fue vigilado por seis elementos a su cargo, en siete unidades y una moto para estar cerca de los participantes.

Etiquetas: cuatrimotos, Jericó, Saltillo, sierra


Galería de imágenes