Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Da municipio de Saltillo en ocho meses 18 mil servicios de alumbrado

Atiende reportes por desperfectos y hace recorridos para revisar luminarias

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, la Dirección de Servicios Primarios continúa implementado acciones diarias a fin de brindar a la ciudadanía un servicio de alumbrado público de primer nivel.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Aníbal Soberón Rodríguez, de enero a agosto del presente año se han realizado un total de 18 mil 183 servicios.

De esos servicios 2 mil 231 se realizaron en enero, mil 888 en febrero y 2 mil 619 en marzo; en abril se aplicaron 2 mil 252 acciones, 2 mil 394 en mayo, 2 mil 497 en junio, mil 934 en julio y 2 mil 368 en agosto.

“La indicación del Alcalde Jericó Abramo Masso es realizar todos los días trabajos de mantenimiento y atención de la red de alumbrado”, señaló Soberón Rodríguez.

El detalle de las acciones realizadas hasta agosto es el siguiente: mil 690 reconexiones, mil 200 revisiones, 12 mil 61 reparaciones, mil 526 circuitos atendidos, 374 lámparas instaladas y mil 43 lámparas cambiadas.

“En lo que se refiere a arbotantes las cuadrillas de la Dirección retiraron 98, instalaron 94 y pintaron 97 en diferentes puntos de la ciudad”, mencionó el Director de Servicios Primarios.

Soberón Rodríguez señaló además que el área de alumbrado público cuenta con nueve cuadrillas que realizan las tareas de mantenimiento a la red, mismas se dividen en cinco sectores de trabajo: norte, sur, oriente, poniente y zona centro de la ciudad.

Señaló que a la par de realizar acciones de este tipo en la ciudad, por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso se mantiene constante comunicación con los comisariados de los diferentes ejidos de Saltillo para dar atención inmediata cuando se registren problemas en el alumbrado.

Asimismo exhortó a la comunidad a reportar cualquier desperfecto en las luminarias a través de la cuenta de Twitter @sprimariosalt, en el teléfono 438 2525, 26 y 27, o en la misma Dirección ubicada en la Presidencia Municipal.

Que se haga la luz…

El trabajo de la Dirección de Servicios Primarios no descansa y de enero a agosto ha realizado 18 mil 183 servicios:

  • Mil 690 reconexiones
  • Mil 200 revisiones
  • 12 mil 61 reparaciones
  • Mil 526 circuitos atendidos
  • 374 lámparas instaladas
  • Mil 43 lámparas cambiadas
  • 98 arbotantes retirados
  • 94 arbotantes instalados
  • 97 arbotantes pintados

Etiquetas: Alumbrado, lámparas, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes