Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Da municipio “Noche de Museo” a comunidad extranjera

Cierra programa 2012 en Teatro García Carrillo

Saltillo, Coah. Entre los acordes de un mariachi y el olor a comida típica navideña, el Centro Cultural Teatro García Carrillo abrió sus puertas a la comunidad extranjera la noche de este miércoles para cerrar con broche de oro las Noches de Museo en el 2012.

El programa implementado por el Alcalde Jericó Abramo Masso, a través de la Dirección de Turismo, dedicó una edición para quienes han llegado a vivir a la ciudad procedente de otros países.

Con las Noches de Museo se ponen a disposición del público más de 20 recintos culturales y museos que se ubican en la ciudad, de una manera distinta: por las noches.

La edición número 23 de las Noches de Museo con la que se llegó a casi 7 mil visitantes, se incluyó dentro de las actividades de la semana del migrante que se realiza por parte del Comité de Extranjeros Legalmente Residentes en Coahuila y el Instituto Nacional de Migración.

Por ello, originarios de diferentes países como España y Estados Unidos, disfrutaron de una noche en la que probaron tamales y champurrado, y escucharon música en vivo del mariachi Sonido América y del cantante Santiago Farías.

Además, los fotógrafos Bárbara Hernández y Alejandro Causor presentaron una exposición donde se plasmaron algunas de las actividades que caracterizan a Saltillo como el tejido del tradicional sarape, la elaboración de las tortillas de harina, las ladrilleras, plateras, las catrinas y sus mismos ciudadanos.

Durante el evento estuvieron presentes además de Mario Mata Quintero, Director de Turismo, el Delegado del Instituto Nacional de Migración, José Guadalupe Martínez Valero, y Baldomero Hernández de Pablo, Presidente del Comité de Extranjeros Legalmente Residente en Coahuila.

La comunidad extranjera agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal de Saltillo.

A su vez el Director de Turismo resaltó la labor del Alcalde por implementar programas como el de las Noches de Museo.

“Son programas que ayudan a que la gente siga en las calles y a que Saltillo siga siendo una ciudad con vida, son atractivos turísticos al igual que La Calle Cobra Vida y la Ruta Recreativa”, dijo.

Etiquetas: cultura, extranjeros, museo, Noche de Museo, Saltillo, turismo


Galería de imágenes