Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Da posesión Rubén Moreira a Jesús Ochoa Galindo como nuevo titular de SEDU

Asumió el cargo, luego de que el Congreso del Estado ratificó su nombramiento

En una breve ceremonia ante subsecretarios y directores de nivel, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la presentación del nuevo Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, quien exhortó a seguir trabajando en los planes y proyectos, y al logro de metas para este año.

En el Salón Forjadores de esta dependencia, acompañaron al Mandatario la jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis y el nuevo Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

El ejecutivo estatal enfatizó al presentar al nuevo titular que el sector educativo es prioritario para la administración estatal, pues está destinado a los niños y jóvenes que van asumir las responsabilidades del futuro.

“Debemos lograr un mejor sistema educativo, la experiencia nos ha dicho que no podemos estar conformes, hay que elevar la escolaridad, pues ello permitirá la oportunidad de mayor competitividad y desde luego mayor número de empleos”.

Dijo que Jesús Ochoa Galindo tiene experiencia y conoce bien el sistema educativo para llevar a buen puerto los objetivos y expresó que es momento de consolidar nuevos proyectos en beneficio de las nuevas generaciones.

Por su parte, en su mensaje, el Secretario de Educación de Coahuila destacó que asumirá con responsabilidad esta nueva encomienda, en una secretaría dinámica, donde se tiene un excelente trabajo en los primeros dos años de este gobierno estatal.

“Asumo el compromiso con dedicación y esfuerzo, para cumplir con las metas de contar con una educación de calidad para nuestros niños y niñas y cumplir cabalmente con estos objetivos”, dijo.

Jesús Juan Ochoa Galindo, nació el 9 de Mayo de 1961 en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Realizó la Maestría en Administración con Especialidad en Administración General en la Universidad Autónoma de Nuevo León e inició estudios de Maestría en Ingeniería Ambiental en el ITESM.

Ha ocupado diversos cargos dentro del sector público y privado. Entre algunos de ellos destacan, Tesorero General de la Universidad Autónoma de Coahuila y Rector de dicha Universidad, además de haber impartido cátedra y asesorías en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo, y en la Universidad Autónoma de Coahuila en la que actualmente imparte cátedra en la Facultad de Sistemas campus Saltillo.

En la administración Estatal, ha ocupado los cargos de coordinador de la (COMPAT) Comisión Intersecretarial para la Conservación, Mantenimiento y Mejora del Patrimonio Inmobiliario del Estado, posteriormente ocupó el cargo de Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte así como Secretario de la misma Dependencia.

Ejerció el cargo de Secretario de Finanzas; así como también Coordinador del Comité de Vigilancia de Aportaciones y otros Recursos descentralizados, entre otros cargos.

Etiquetas: cargo, Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, Rubén Moreira, SEDU


Galería de imágenes