Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Da salida Jericó a supervisores urbanos de transporte

Vigilarán las diferentes rutas en Saltillo

Saltillo, Coah. Con el objetivo de detectar irregularidades tanto en las rutas, choferes y sistemas de prepago del Saltibus, el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso encabezó en punto de las 7:00 de la mañana la salida de 70 supervisores urbanos del transporte.

Los supervisores se desempeñarán como observadores ciudadanos y abordarán las 43 rutas con las que cuenta la ciudad para detectar durante todo el día a quienes operan con eficiencia y deficiencia.

“Nuestra prioridad es el usuario, nuestros supervisores ya fueron capacitados y al momento de detectar una irregularidad ellos tiene la facultad de reportar a sus superiores y de ahí se va a proceder”, mencionó el Edil acompañado de Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Transporte y Servicios Concesionados.

Para llevar a cabo esta tarea y haciéndose valer del personal con el que cuenta el Municipio, el Presidente Municipal giró instrucciones para que la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, así como los Institutos de Juventud y Cultura participaran con personal que fue capacitado por la Dirección de Transporte y Servicios Concesionados.

“Todas las áreas van a seguir trabajando de manera normal, pero el Municipio tiene que echar mano de la gente que aquí trabaja, que tienen el compromiso con el usuario”, expresó.

“Este proyecto va a durar todo el mes, vamos a dar reportes cada 10 días, el primero va a ser el 19 de enero”, agregó Abramo Masso.

Durante el arranque el Alcalde estuvo acompañado por los Directores de Turismo y Desarrollo Urbano, Mario Mata Quintero e Iván Cárdenas Pámanes, así como de los titulares del Instituto Municipal de la Juventud y de la Cultura, Carlos Kalionchis Reyes e Iván Márquez Morales, respectivamente.

Sobre el sistema de prepago en la ciudad, Abramo Masso afirmó que empieza a tomar su curso y que se ha bajado en un 73 por ciento el número de quejas de los usuarios.

“Estamos en una etapa de metamorfosis del transporte, había que cambiarlo, vuelvo a asumir mi responsabilidad histórica del Saltibus, las cosas avanzan y avanzan bien”, dijo.

Etiquetas: inspectores, Jericó Abramo Masso, Saltibús, Saltillo, transporte


Galería de imágenes