Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Da Saltibús un paso más

Firman transportistas convenio con empresa para recargar tarjeta de Prepago

Saltillo, Coah. El sistema de transporte Saltibús avanzó otra etapa con la firma del convenio entre transportistas, tiendas OXXO y la empresa Tecnología y Diseño Electrónico (TDE), para la implementación de la tarjeta Prepago.

El pasado 8 de marzo dio arranque formalmente la modernización del transporte mediante la presentación del Saltibús por parte del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, cumpliendo con ello una de sus promesas de campaña.

Los transportistas firmaron una serie de compromisos entre ellos la aplicación de tecnología enfocada a implantar la modalidad de prepago en sus unidades.

Ahora con la firma del convenio se avanza en la consolidación del proyecto, pactando que el diseño se llevará a cabo por parte de TDE, mientras que la recarga de la tarjeta se realizará en las 170 tiendas OXXO que existen actualmente en la ciudad.

La tarjeta de Prepago será expedida en cuatro diferentes modalidades que son Estudiantil, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y General.

Los primeros tres tipos de tarjeta serán expedidas en el módulo ubicado en la calle de Presidente Cárdenas, antes de llegar a Purcell, mientras que la General será en las mismas tiendas OXXO.

El convenio fue suscrito por Sergio Padilla, Ejecutivo de Servicios de Prepago de OXXO, Octavilo Guajardo, Director de TDE, así como concesionarios de la CROC, CNOP, CTM, Rutas 18 CTM y Tucsa.

La firma del convenio incluye además pruebas anticipadas para poder garantizar a los usuarios del transporte público un servicio de alta calidad, involucrando sistemas de alta tecnología.

En el evento estuvo presente Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Servicios Concesionados, en representación del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, así como Sergio Acosta Aguilar, Director del Transporte Público Municipal, y Sigfrido Macías Pérez, Director de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Tras hacer un reconocimiento al Alcalde, Macías Pérez dijo a nombre del Gobernador que Saltillo será ejemplo en el país y que el prepago es un paso estratégico para que los transportistas se conviertan en empresarios y eviten fugas de dinero que les permitirá mantener moderno el sistema.

Por su parte Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Servicios Concesionados, recalcó que el proyecto va por buen camino.

“Con este tipo de eventos se va concretado la llegada del Saltibús a la ciudad, y me parece una muy buena decisión integrar a OXXO y TDE para la implementación de la tarjeta de Prepago y así poder continuar”, expresó.

Etiquetas: avance, convenio, firma, Saltibús, Saltillo


Galería de imágenes