Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dan arranque oficial a la construcción de barda perimetral en el jardín de niños “María Teresa Cabrera”

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, dieron arranque oficial a obra de construcción de barda perimetral en el Jardín de Niños María Teresa Cabrera del Fraccionamiento Valle del Sol, que en beneficio de 300 alumnos registra un avance superior al 70 porciento.

Con una inversión de 352 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, la obra incluye: retiro de cerca y techumbre en 217.30 ML, dalas de desplante y cerramiento en 400.00 ML, muros de block y concreto en 321.00 M2, instalación de 14 rejas metálicas, un portón y suministro y aplicación de pintura.

A través de Desarrollo Social, a cargo de Roberto de Los Santos Vázquez, ejecutan la obra y fue su titular quien explicó el avance actual, mismo que atestiguaron, entre otros, estudiantes, madres de familia, personal docente, la Supervisora de la Zona Escolar 425 de Preescolar María Eugenia Calderón y la Directora del jardín Sandra Niño Vaquera.

La Señora Rosa María Martínez González, agradeció el interés del Gobierno de Unidad de que la educación de los acuñenses sea de calidad y de que canalice los recursos necesarios para que los planteles educativos cuenten con la mejor infraestructura, que brinde a los padres y madres de familia la tranquilidad de que sus hijos estudian en planteles seguros.

Mientras a nombre de los estudiantes Carlos Jared Juárez Martínez, agradeció el hecho de preocuparse y ocuparse de los estudiantes “los apoyos que recibimos se verán los resultados mañana, gracias señor alcalde”.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó la organización que existe en padres y madres de familia, así como en el personal docente en la búsqueda de mejoras a la infraestructura del plantel.

“Nosotros desde el Gobierno Municipal estamos siempre planteando un compromiso que hicimos con Acuña de apostarle a la educación, de apostarle a la infraestructura de nuestras escuelas”.

Explicó que en dos años más de 60 escuelas han recibido inversión del Gobierno Municipal, y que posiblemente superará los 140 planteles durante su gestión administrativa, en los ámbitos de módulos sanitarios, reparación de oficinas, impermeabilización, bardas perimetrales y subestaciones, entre otros.

“Tenemos claro que los chavos de Acuña merecen tener sus escuelas en mejores condiciones”.

Agradeció por la organización que existe en maestros y madres de familia “ustedes son ciudadanos organizados que están construyendo el futuro de Acuña, a través de la educación que están sembrando en nuestros hijos”.

Etiquetas: Acuña, arranque, barda perimetral, construcción, escuela, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes