Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dan a conocer Estímulos Fiscales 2016 para contribuyentes cumplidos de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de diciembre de 2015.-El Gobierno del Estado a través de la Administración Fiscal General, dio a conocer los beneficios y estímulos fiscales para todos los contribuyentes cumplidos en el pago de sus derechos vehiculares 2016, donde destaca el Seguro de Responsabilidad Civil en Caso de Accidente.

El titular de la dependencia, Roberto José Díaz García, expuso que el paquete de estímulos supera a los ofrecidos durante los cinco años anteriores de la actual Administración y todos por disposición del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Expuso que al pagar los derechos en control vehicular 2016, todos los contribuyentes en automático contarán con el Seguro de Responsabilidad Civil en caso de Accidente por un monto de 35 mil pesos y el cuál es único en todo el país.

Dentro del Sexto Sorteo Cumple y Gana 2016 se efectuará la rifa de 10 automóviles Chevrolet Spark, dos casas, 20 viajes a Cancún, cinco certificados para una beca para estudiar en el Tec de Monterrey, como 2 certificados para cursar una carrera en la Universidad Iberoamericana.

Subrayó que para una mejor atención a la ciudadanía se cuenta con 80 módulos; en la ciudad de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, donde se concentra el mayor porcentaje del padrón vehicular, a partir del 4 de enero de 2016 habrá una atención de las 08:00 a las 21:00 horas para la realización de trámites.

Reiteró que se otorgan estímulos a los adultos mayores, personas pensionadas, personas con discapacidad y a los propietarios de vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Señaló que en el pago de derechos de control vehicular en automóviles con un valor de menos de 350 mil pesos será de los 2 mil 250 pesos a 2 mil 650 pesos, en los cuales se incluyen las placas nuevas que tienen un costo de 701 pesos.

“La desgravación que se anunció desde el principio de la Administración se ha estado cumpliendo, alrededor de 630 mil vehículos ya no pagan por ese concepto de impuestos por el uso de vehículos en Coahuila”, declaró.

Reafirmó que no habrá ni hay aumento en impuestos, además que se estará otorgando un estímulo fiscal consistente en el equivalente sobre el impuesto sobre enajenación de vehículos de motor, para el efecto de que los sujetos del impuesto paguen únicamente 300 pesos por cada operación que realicen, durante el ejercicio fiscal de 2016.

Etiquetas: Coahuila, contribuyentes, cumplimiento, derechos vehiculares, estímulos, pago, Rubén Moreira


Galería de imágenes