Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dan a conocer a ganadores de los premios Nacional de Ensayo Literario Alfonso Reyes 2013 y Regional de Poesía Carmen Alardín

* Los autores se hicieron acreedores a 80 y 100 mil pesos respectivamente.

Monterrey, Nuevo León. 25 de septiembre del 2013. Con el objetivo de incentivar la creación literaria, además de reconocer y distinguir el campo de las letras, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León otorgó los premios Nacional de Ensayo Literario Alfonso Reyes 2013 y Regional de Poesía Carmen Alardín.

En rueda de prensa, Katzir Meza, Director de CONARTE dijo que para el premio de Ensayo Literario Alfonso Reyes el jurado estuvo integrado por Federico Cambri, Armando González Torres y José Luis Martínez, quienes analizaron ocho trabajos recibidos.

Mencionó que el jurado para el Premio Regional de Poseía Carmen Alardín se integró por Héctor Carreto, Roberto Arizmendi y José Ángel Leyva, analizando en este caso 40 trabajos.

Los ganadores fueron Antonio Sonora García, originario de Monclova Coahuila, quien participó con el poemario “Fire Station”, haciéndose acreedor a un premio de 100 mil pesos.

El Premio Nacional de Ensayo Alfonso Reyes fue otorgado a Alejandro García Neria, originario del Distrito Federal por su trabajo La Palabra Rebelde, Temas y Aficiones de las Primeras Novelistas Mexicanas, quien recibió 80 mil pesos.

Además, se otorgó el premio Nuevo León de Literatura 2013, reconocimiento a la trayectoria literaria a Miguel Covarrubias Ortiz, poeta, narrador ensayista y traductor, autor de destacados libros como El Poeta (1969), Pandora (1987), Papelería (1970), Nueva Papelería (1978), entre otros.

Etiquetas: Alfonso Reyes, ensayo, Nuevo León, poesía, premio nacional, Rodrigo Medina


Galería de imágenes