Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DAN A CONOCER GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2014

El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza dio a conocer esta noche a los periodistas ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2014 en sus diferentes categorías, siendo los triunfadores los comunicadores que a continuación se detallan:

En la categoría de columna, en prensa escrita con el título de trabajo “La Utopía del Estado de La Laguna”, el ganador es Juan Francisco Ceballos Azpe.

Por su trabajo titulado “Ante un Cadáver” publicado en el Semanario de Vanguardia, Jesús Peña Sánchez ganó en la categoría de Crónica.

Luis Carlos Plata Ramos, con su editorial “El Año en que la Distopía Orwelliana nos alcanzó”, publicado también en Vanguardia, se hizo acreedor al premio en esa categoría.

De igual manera en prensa escrita, en el rubro de entrevista, César Javier Gaytán Martínez ganó con su trabajo titulado “El Sicario de la Paz”, publicado en el Semanario de Vanguardia.

“La Deuda no se Justifica”, es el trabajo de Luis Guillermo Hernández Aranda de El Siglo de Torreón, quien ganó en el apartado de Noticia.

Mientras que de Milenio, en la categoría de Reportaje, Brenda Rosa Guadalupe Alcalá Mejía ganó con su propuesta denominada “Mujeres empoderadas de Petronilas”.

En Radio, Juan Francisco Ceballos Azpe ganó en la categoría de entrevista realizada en Radio Grem a Mauricio Meschoulam.

Armando López Capetillo, de Radio Zócalo Piedras Negras ganó en radio noticia por su trabajo “La Noche Que se Abrió el Cielo: Reporte en Vivo de la Inundación de Piedras Negras”.

Mientras que en Radio Reportaje Martín Joel Cobos Guirado de Radiorama Laguna, ganó por su propuesta “Alto a la Violencia Contra la Mujer”.

En Televisión, Luis Parra Quintero ganó por su entrevista “La Picadura de la Araña Violinista”, en Canal 5 TV.

César Daniel Gómez Carrillo ganó en Noticia con “La Historia de la Masacre en Allende, Coahuila”, para Vanguardia, en el apartado de Televisión.

José Ángel Cuellar Noriega ganó en reportaje para TV Azteca Laguna titulado “Devotos de la Santa Muerte”.

El apartado de FotoNoticia es para Gerardo Ávila Rodríguez con su trabajo titulado “Discriminación”, publicado en Zócalo Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, ganadores, premio de periodismo, Rubén Moreira Valdéz