Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dan a conocer ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2015

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 03 de Junio de 2015.- El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza informa los nombres de las y los periodistas ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2015 en sus diferentes categorías, siendo los triunfadores los comunicadores que a continuación se detallan:

En la categoría de columna, en prensa escrita con el título de trabajo “El Muro y la grieta. Sentir la lejanía. Obra plástica de Carlos Farías”, el ganador es Alejandro Pérez Cervantes.

Por su trabajo titulado “El Hombre de Acero” publicado en el Revista Metrópolis, Julián Parra Ibarra, ganó en la categoría de Crónica.

Luis Carlos Plata Ramos, con su editorial “Te lo digo a ti niña, niño, para que lo escuches tú facebookero”, publicado en Vanguardia, se hizo acreedor al premio en esa categoría.

De igual manera en prensa escrita, en el rubro de entrevista, Eduardo Ernesto Alonso Saldaña, ganó con su trabajo titulado “El Oficio De Los Muertos”, publicado en la Revista de Coahuila.

“Los Alumnos que Devoran Libros”, es el trabajo de José de Jesús Torres Anguiano de El Heraldo de Saltillo, quien ganó en el apartado de Noticia.

Mientras que de Semanario Suplemento de Vanguardia, en la categoría de Reportaje, Francisco Javier Rodríguez Lozano ganó con su propuesta denominada “Universidad Sin Tabú”.

En Radio, Luis Parra Quintero ganó en la categoría de entrevista realizada en Noticiero Coahuila Hoy XEPQ La Sabrosita de Múzquiz.

Alejandra González Almanza, de La Reina 100.9 ganó en radio reportaje por su trabajo “Centro para abortar Saltillo”.

Mientras que en Radio Noticia Sergio Peimbert Carrera de 101.9 Fm Radio Millennium Internacional, ganó por su propuesta “Termina huelga en fabrica la estrella de Parras Coahuila”.

En Televisión, Ángel Antonio Carrillo Romero ganó por su entrevista “Fanny… A 10 Años De Su Desaparición”, en Multimedios Televisión.

Luis Gerardo Zúñiga Ayala ganó en Noticia con “Camionazo en Ramos Arizpe”, para Televisa Saltillo, en el apartado de Televisión.

Luis Amatón Macías ganó en reportaje para Televisa Laguna titulado “Jimulco, La última frontera de Coahuila”.

El apartado de FotoNoticia es para Daniel Hiram Revilla Trujillo con su trabajo titulado “Policías salvan de morir ahogado a un joven”, publicado en Periódico Zócalo Saltillo/Calibre 57.

Etiquetas: ceremonia, Coahuila, ganadores, Premio Estatal de Periodismo, prensa, radio, Saltillo, TV


Galería de imágenes