Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dan curso de primeros auxilios a empleados de Dirección Municipal de Turismo

Reciben capacitación 18 elementos

Saltillo, Coah. Personal de la Cruz Roja Mexicana en Saltillo impartió un curso de primeros auxilios a empleados de la Dirección Municipal de Turismo, así como a Observadores del programa “Bienvenido Paisano” del Instituto Nacional de Migración.

La instrucción del Alcalde Jericó Abramo Masso hacia las diferentes dependencias es la de mantener actualizados y capacitados a sus trabajadores.

Así, siguiendo esta directriz, se da esta capacitación a los elementos que estarán a cargo de los diferentes puntos de atención a los turistas que visitarán la ciudad con motivo al próximo periodo vacacional de semana santa.

La capacitación brindada a 18 personas se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en la calle Morelos 137 en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo a Mario Mata Quintero titular de la dirección, el Alcalde Jericó Abramo Masso, preocupado por el bienestar de quienes visitan la ciudad, dio instrucciones para llevar a cabo el curso y capacitar al personal.

El principal objetivo de la capacitación fue adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios para aplicarlos ante situaciones de emergencia que se puedan llegar a presentar en los puntos donde serán ubicados los elementos de la dependencia.

Durante el curso, personal de la Cruz Roja abordó temas como los signos vitales, paros respiratorios, quemaduras, movilización de lesionados, heridas, hemorragias y fracturas, entre otros.

Además de dar a conocer los puntos primordiales de los temas anteriores, se realizaron ejercicios prácticos para saber como actuar en situaciones de emergencia.

Las personas que asistieron al curso se mostraron atentas ante las explicaciones de los paramédicos, para poder aplicarlos en caso de ser necesario.

Etiquetas: Cruz Roja, cursos, primeros auxilios, Saltillo


Galería de imágenes