Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dan inicio al programa “Monclova en Paz en las escuelas”

Monclova, Coah. Padres de familia, alumnos y autoridades educativas recibieron esta mañana la primera plática del ciclo de conferencias del programa “Monclova en Paz en las escuelas” dirigido por el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.

El evento dio inicio en punto de las 10:00 horas en la Escuela Secundaria Técnica N°35 “Harold R. Pape.” Se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el director de Seguridad Pública Coronel Victorino Reséndiz, el Comandante del 105 Batallón de infantería Coronel Oscar Zavala, entre otros representantes.

Durante la plática se expusieron las distintas funciones que tiene cada Institución, abordaron un poco de los temas que cada dependencia maneja, y así mismo brindaron la información necesaria a padres de familia, alumnos y autoridades educativas sobre qué medidas tomar o a dónde acudir en caso de situación de riesgo.

Por parte de los asistentes la respuesta fue muy positiva debido a que al finalizar, tanto padres de familia como autoridades educativas, solicitar agendar más pláticas en distintas escuelas.

La siguiente fecha donde continuará el ciclo de conferencias es el 28 del presente mes en la escuela Colegio Guadalupe Victoria y esperan agendar más escuelas.

El equipo que impartió y seguirá impartiendo las pláticas en los distintos planteles educativos está conformado por DIF Monclova, Seguridad Pública, SEDENA, Policía Escolar, Procuraduría General de Justicia del Estado, Educación Preventiva, GATEM, Policía Federal y Centro de Empoderamiento de la Mujer.

El objetivo del Alcalde es poder brindar a la sociedad la información necesaria para que Monclova sea una ciudad con un índice bajo en robos así como en delitos de mayor y menor rango.

Etiquetas: conferencia, Gerardo García Castillo, inicio, Monclova, paz, programa, seguridad


Galería de imágenes