Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dan inicio a Programa de Proximidad Social en escuelas

Arranca el alcalde Alberto Aguirre Villarreal este proyecto en Primaria María Braulia García

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer los lazos afectivos entre padres, alumnos y docentes, dio inicio en Acuña el programa de Proximidad Social en las Escuelas.

Durante la ceremonia cívica de la primaria María Braulia García, de la colonia Evaristo Pérez Arreola, se dio arranque a éste programa de orden estatal y municipal, que inició con unas pláticas a padres de familia, en las mismas instalaciones de la escuela. El evento sirvió también para conmemorar el 202 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ceremonia que fue presidido por el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, la directora del plantel María Deyanira García García, los regidores Irma Tovar Marroquín, Marcos Villarreal Suday, Jorga Barajas Arcila y por funcionarios de la Administración Municipal.

En su discurso, el edil municipal habló sobre las bondades del programa, y los beneficios que trae a la institución educativa donde se desarrolla y en la sociedad que la rodea.

“Ésta es una vía alterna, donde los padres de familia, se involucran con sus hijos y los maestros de la institución educativa donde estudian, en donde se busca fortalecer el lazo afectivo entre padres, hijos y maestros, para orientarlos de manera positiva y alejarlo de situaciones de riesgo o que resulten en actividades nocivas para la sociedad”, afirmó Aguirre Villarreal.

El programa de Proximidad Social, consiste en pláticas orientadoras para padres de familia, alumnos y maestros, por medio de talleres y conferencias, con las que se busca lograr condiciones que resulten en disminución de los actos delictivos mediante la prevención, y desarrollar canales de comunicación y afectivos entre los tres bloques más importantes dentro de las escuelas: los padres de familia, los alumnos y los maestros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, delito, pláticas, prevención, Proximidad Social, Revolución Mexicana


Galería de imágenes