Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DAN INSTITUCIONES VIDA A LA REVOLUCIÓN MEXICANA: CÉSAR CAMACHO

Afirma el presidente del PRI que México vive “el año clave del sexenio” para recuperar la ruta del crecimiento

Conmemoran con una guardia de honor el 50 aniversario del primer edificio de la actual sede nacional del partido que alberga a los murales del artista Francisco Eppens México, D.f. 20 de noviembre del 2013. El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la Revolución Mexicana se mantiene vigente a través de las instituciones que, con la aplicación de la ley, impulsan el desarrollo justo para consolidar la transformación de México.

“Nuestra generación tienen la obligación ética e histórica de recuperar y actualizar la democracia y la justicia social, como los valores primordiales de la Revolución, para complementar la misión igualadora del movimiento insurgente y convertirla en oportunidades para todos los mexicanos”, agregó.

En este sentido, resaltó que México vive “el año clave del sexenio”, porque las transformaciones que se llevan a cabo habrán de recuperar la ruta del desarrollo económico a fin de mejorar la vida de millones de connacionales.

Durante la presentación del libro “Francisco Eppens: Revolución, Nación, Modernidad”, indicó que con audacia, temple y visión de Estado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como políticos responsables e integrantes del Congreso de la Unión, han sentado las bases de una democracia transformadora.

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional y en compañía de la secretaria general, Ivonne Ortega, César Camacho añadió que con ellos habrá de consolidarse una administración pública transparente y abierta a la participación social, además de un gobierno de buenos resultados sometido a la ley y dispuesto a ejercerla y hacerla respetar.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI reiteró su llamado a complementar una correcta acción de gobierno con un sorprendente trabajo de partido que, con una organización ágil y renovados programas de trabajo, mantenga a este instituto político como el aliado natural de los mexicanos.

“Seremos un partido mucho más abierto, que acredite la utilidad de la política y ponga el poder al servicio de la gente”, destacó en el acto donde estuvieron el secretario técnico de la Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks; el coordinador nacional Editorial y de Divulgación, Jesús Rivero, así como diversos secretarios del partido, entre ellos la de Cultura, Beatriz Pagés.

Al referirse a la obra que compiló la investigadora Leticia López Orozco y que realizaron la Universidad Nacional Autónoma de México y el Partido Revolucionario Institucional, a través de la coordinación Editorial y de Divulgación, mencionó que las acciones en favor de la cultura por parte del tricolor presentan un programa variado e intenso que ha calado en la conciencia ciudadana.

Del prominente muralista mexicano e ilustrador Francisco Eppens, destacó que su obra, alguna de ella albergada en las instalaciones de la sede nacional del partido, amalgamó una estética que correspondió a la ética encaminada a alcanzar la justicia en el campo y la ciudad.

Por su parte, Jesús Rivero sostuvo que la obra es un esfuerzo conjunto entre la Máxima Casa de Estudios y el Partido Revolucionario Institucional, misma que logró compilar la visión de las luchas sociales que el país ha vivido a lo largo de su historia y que se complementa con un amplio estudio biográfico del artista potosino, lo cual le aporta una calidad excelsa.

Antes, César Camacho montó una guardia de honor por el Priismo Histórico Potosino en memoria del Comité Ejecutivo del PRI que inauguró hace 50 años el actual Edificio I de la sede nacional y los murales del artista Francisco Eppens, en la que estuvo acompañado de la secretaria General y distintos funcionarios partidistas.

“El partido sabe que no es grande y fuerte por los años que deja atrás, sino por las décadas que empuja por delante; para el PRI, mucho más importante que sus años de vida, es la vida que ha cobrado en esos años”, concluyó.

—-oo00oo—-

Pies de Foto

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la revolución mexicana está viva a través de las instituciones con las que, a partir de la implementación de la ley, habrá de lograrse el desarrollo justo que consolide la transformación genuina del país y el Estado eficaz. Acompañado de la secretaria General Ivonne Ortega Pacheco resaltó que México vive “el año clave del sexenio”, porque los cambios que se llevan a cabo, buscan recuperar la ruta del desarrollo económico.

Etiquetas: CEN del PRI, César Camacho, Revolución Mexicana


Galería de imágenes