Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Dan nombramiento oficial a pista de atletismo de Monclova

El alcalde Melchor Sánchez encendió la antorcha del fuego deportivo para dar inicio al evento

Monclova, Coah. En una emotiva ceremonia autoridades municipales y educativas reinauguraron y dieron el nombramiento oficial a la pista de atletismo en honor al profesor Héctor Manuel Zertuche Zúñiga ubicada en la Escuela Secundaria General Juan Gil González de nuestra ciudad.

Para iniciar con el protocolo de reinauguración y previo al acto del merecido homenaje realizado al profesor, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente encendió la antorcha del fuego deportivo en donde los profesores y exalumnos de la institución educativa Armando Medina Verástegui y José Mario Flores Falcón, recorrieron la pista de atletismo con la antorcha encendida para dar inicio así a la formalidad del evento.

Después de realizar los honores a la bandera, procedieron al desfile de alumnos participantes de diferentes modalidades deportivas quienes realizaron el saludo a los invitados de presidium, desde la banda de guerra, el grupo de rondalla hasta el grupo de danza, quienes dedicaron una hermosa melodía al homenajeado hasta la entrega de un merecido reconocimiento al profesor por su loable labor en su impulso a la educación y al deporte.

Durante su discurso de agradecimiento, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente se dirigió al forjador de espíritus triunfadores a su profesor Héctor Manuel Zertuche, “Como un ejemplo a seguir, y dijo a los estudiantes: Muchachos, el día de hoy no es un día cualquiera, el profesor es el ejemplo que todos tenemos que seguir para llegar a ser hombres y mujeres de bien, para lograr tener una vida plena, una vida llena de satisfacciones, una vida ejemplar”.

“La disciplina y el esfuerzo que el profesor me enseñó en la carrera de relevos, de cien metros, una carrera que era la carrera de la vida la que él me enseñó a correr, la carrera que tuve que cursar para poder lograr que mis sueños se convirtieran en realidad y es el profesor parte de quienes tuvieron que ver para llegar a lo que ahora soy, lo cual agradezco profundamente”.

Por otra parte, indicó que la institución donde cursó su educación secundaria lo enorgullece por ser considerada como una de las instituciones precursoras en la innovación de la educación, lugar en donde han egresado generaciones comprometidas con el desarrollo del municipio.

Etiquetas: deporte, Melchor Sánchez, Monclova, nombramiento, pista de atletismo


Galería de imágenes