Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Dan resultados estrategias de seguridad

San Juan de Sabinas, Coah. La excelente estrategia de seguridad que implementan los 3 órdenes de Gobierno se ven reflejados en la excelente respuesta que ha tenido Astro Feria Rosita 2014, donde hasta el momento registran un saldo blanco.

Así lo informó el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, previo a la reunión regional de Seguridad que se llevo a cabo en el municipio de San Juan de Sabinas el día miércoles a las 13 horas.

En la importante reunión estuvo presente el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Aguirre Cuellar, el Comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, José Abraham Hernández, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Alberto Torres García, el delegado regional de la PGJE, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, representantes de la policía federal y los alcaldes de Múzquiz, Progreso y Juárez.

El Comandante Estatal de Seguridad informó que han disminuido un 50 % los delitos de alto impacto y de un 22 a un 24 % los delitos del fuero común en la región carbonífera, así como las denuncias ante el Ministerio Público.

Mientras tanto el Presidente Municipal, César Gutiérrez, mencionó que en las reuniones del consejo regional de seguridad pública incluyen los 5 municipios de la región carbonífera, intuyendo las fuerzas estatales, regionales y municipales para analizar los indicadores de seguridad.

Agregó que los resultados han sido muy favorables, ya que, en astro feria rosita 2014 han registrado un saldo blanco en los días que han transcurrido de feria “tenemos la presencia de las 3 fuerzas de seguridad como la SEDENA, la Policía Acreditable y la municipal registrando saldo blanco”.

Comentó que han tenido la presencia de habitantes de otros municipios del estado y de la unión americana lo que habla bien de la estrategia de seguridad que se implementa en Coahuila “Esto permite que la percepción de seguridad sea muy favorable y que tengamos más visitantes tanto nacionales como conacionales”.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, resultados, reunión, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes