Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Dan seguimiento al proceso de construcción de hospital del IMSS en ciudad Acuña

Ciudad de México. 27 de marzo de 2017.-Para dar seguimiento al proceso de construcción del nuevo hospital del IMSS acordado por el Gobernador Rubén Moreira y el Director General del IMSS, se reunió el secretario de Salud de Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, con el propio titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, con quien analizó avances que registra la licitación para la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, encuentro en el que también participó la Diputada Federal, Alma Carolina Viggiano.

En ese contexto, se recordó que la edificación de las modernas instalaciones del HGZ obedece a una gestión del mandatario coahuilense ante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo se destacó que el nosocomio contará con 90 camas atenderá a cuando menos 300 mil derechohabientes de las regiones Cinco Manantiales y Norte del Estado.

En este nosocomio, se invertirán más de 874 millones de pesos, y se edificará en un predio de 31 mil 748 metros cuadrados.

Contará con cuatro quirófanos, consultorios de medicina preventiva y atención de 39 Especialidades médicas-quirúrgicas, así como cirugía general, pediátrica, maxilofacial y plástica-reconstructiva, medicina interna, neurología, cardiología, además de unidad de quimioterapia, medicina física y rehabilitación.

En la mesa de trabajo, se informó que el próximo 12 de abril se dará a conocer el fallo que determinará a la empresa ganadora del concurso correspondiente; se considera que a fines de ese mes, se firmará el contrato correspondiente.

Además, el titular del Seguro Social informó, que el jueves pasado, se realizó la presentación y apertura de 14 propuestas de quienes están interesados en participar en la trascendental obra.

Comentó, que entre los requisitos que deben cubrir las empresas interesadas, figuran solvencia técnica, legal y administrativa; sustentabilidad de su oferta económica con base a costos de mercado en insumos, mano de obra y financiamiento.

También, experiencia en la materia, personal técnico, capacidad financiera y sus diferentes programas de ejecución de los trabajos.

En la reunión, se compartió que el Gobierno del Presidente Enrique Peña invierte alrededor de mil millones de pesos en Coahuila.

Para la adquisición de equipo médico, la construcción del HGZ de Acuña, y las Unidades de Medicina Familiar de Torreón y Saltillo, así como en el programa de mejoras de los hospitales número Siete, de Monclova, y la Ampliación del número 20, de Francisco I. Madero.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, construcción, Héctor Arocha, hospital, IMSS, Mikel Arriola, Rubén Moreira


Galería de imágenes