Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dan seguimiento a tareas por la contingencia que originó severa tormenta

Ciudad Acuña, Coah. A temprana hora, previo a viajar a Torreón Coahuila, el Presidente Municipal presidió reunión con titulares de diversas dependencias municipales, en seguimiento a la tarea emprendida desde el pasado domingo 02 de abril, en sectores afectados por severa tormenta.

Hoy, la instrucción fue continuar las tareas de limpieza en sectores afectados y desazolve en arroyos.

Al momento, basados en este acercamiento con las familias afectadas, han determinado que 12 viviendas presuntamente están afectadas en su infraestructura. Por ello, el enlace con el responsable local del INFONAVIT Noé Carbajal, para atender estos casos correspondientes a Fundadores y Acoros.

Mientras entre 16 o 17 personas evidenciaron tener derecho al seguro por años hidrometeorológicos, al haber pagado puntualmente el predial; contribuyentes que fueron canalizadas a la dirección de catastro para su seguimiento ante la aseguradora.

En tanto, los sectores que registraron mayor afectación, fueron: Los Reales, Luis Donaldo Colosio, Tierra y Libertad, Fundadores y Acoros, así como casos aislados de las colonias Aeropuerto.

De acuerdo al censo que inició personal de Desarrollo Social en estos sectores, en 200 viviendas sí ingresó el agua de lluvia, no a niveles alarmantes, pero si ingresó a los domicilios, sobre todo, a viviendas aledañas a arroyos.

Por fortuna, de acuerdo a lo expresado por el Secretario del Ayuntamiento, la obra del Libramiento Jesús María Ramón, no generó daños sustanciales en los sectores de Santa Martha y La Misión.

Aclaró que la tormenta no generó la declaración del Plan D-N-III, aún cuando se tuvo la colaboración del personal del Ejército Mexicano, puesto que desde el martes 28, en que se esperaba tormenta severa, se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil, que se constituyó de manera permanente, con la suma de esfuerzos de todas las corporaciones, entre éstos el ejército.

Etiquetas: Acuña, contingencia, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reparación, tareas, tormenta


Galería de imágenes