Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dan testimonio de vida, guerreras de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. En el marco de la Semana de la Prevención del Cáncer Cérvico uterino que llevó a cabo el IMSS en el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, el grupo de “Guerreras Por La Vida” del DIF municipal dieron testimonio de vida con el fin de concientizar a las madres adolescentes y a quienes están por dar a luz, de la importancia de cuidarse y acudir al médico ante cualquier padecimiento.

Este grupo de aproximadamente 15 mujeres, sobrevivientes o bien que padecen algún tipo de cáncer, fue fundado con el objetivo de que a través de la socialización de sus experiencias, logren grandes cambios de mentalidad y actitud, lo cual ha sido fundamental para sobre llevar la carga emocional, física y psicológica que deja esta enfermedad a su paso.

Por tal motivo, algunas de sus integrantes, acudieron al Hospital Ixtlero, en donde frente a un grupo de mujeres, hablaron de sus experiencias, pero sobre todo de la importancia de la prevención oportuna, muchas de ellas coincidían en que su panorama pudo haber sido diferente y mucho más sencillo, si la enfermedad se hubiera detectado a tiempo.

Por su parte, la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF Ramos Arizpe, comentó que es muy grato escuchar los testimonios de las “Guerreras Por La Vida”, ya que la manera en cómo han enfrentado esta terrible enfermedad es ejemplo para todos y digno de admirarse, por lo cual para el DIF fue un gran honor que este grupo de mujeres compartieran su experiencia en la semana de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino.

Finalmente, el mensaje para toda la ciudadanía tanto hombres y mujeres, es no tener miedo, no dejar para mañana una visita al médico, ya que todo puede esperar menos la salud.

Etiquetas: cáncer, cuidado, DIF, Edna Dávalos, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes