Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Daniela Sarmiento Padilla Galardonada con la Presea Lobo 2017 en el área de Compromiso Social

Saltillo, Coahuila. 17 de julio de 2017. Daniela Sarmiento Padilla, alumna del sexto semestre de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue galardonada con la Presea Lobo 2017 en al área de Compromiso Social por realizar diversas actividades internas y extramuros.

Comenta que recibió el premio de Unidad en Compromiso Social por ser voluntaria profesional del Heroico Cuerpo de Bomberos desde el año pasado, en donde obtuvo conocimientos en emergencias médicas y atención pre hospitalaria médica, además de colaborar con el área de Derechos Humanos perteneciente al Departamento de Psicología Jurídica y Política.

Explicó que en ese Departamento ayuda a ser pruebas de VIH, dar pre y pos conserjería a la gente para informarla; también maneja el lenguaje por señas básicas, así como participar en el programa Peraj en donde se atienden a niños con problemas de riesgo escolar con cursos de primeros auxilios.

Sarmiento Padilla, expresó que la asignaron en fecha reciente al Departamento de Psicología Social para realizar sus prácticas profesionales situación que le agradó mucho al considerar esta área importante para su desarrollo profesional.

Destacó que el ser premiada por parte de la UA de C con la Presea Lobo 2017 significó un gran estímulo y motivación por todo el esfuerzo realizado, por el reconocimiento de ayuda que les da a las personas y que ellas mismas lo agradecen, valió la pena todo para obtener este reconocimiento, expresó Daniela.

Señaló, además, que al ser condecorada con esta presea significa también poner en alto el nombre de la Universidad y ser ésta reconocida como una institución humanitaria, preocupada por el bienestar de la sociedad y sobre todo por el futuro de la juventud.

Exhortó a los jóvenes a que trabajen duro por sus sueños, que nunca permitan que les digan que no pueden alcanzar sus metas, que escuchen atentamente a las personas con sabiduría y experiencia, para tal vez detenerse un momento y continuar en la búsqueda de su realización personal y profesional.

Etiquetas: 2017, Blas Flores Dávila, Coahuila, Compromiso Social, entrega, Lobo, presea, UAdeC


Galería de imágenes