Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Daños por más de 400 mil pesos generó la tormenta del 05 de agosto, a infraestructura municipal

Ciudad Acuña, Coah. En reunión de trabajo que sostuvo el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera con titulares de varias dependencias, fue estimado que en materia de infraestructura municipal la tormenta del pasado sábado 05 de agosto –con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora- generó daños por más de 400 mil pesos en infraestructura municipal, entre ésta al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Daños originados en el Centro Comunitario Cedros, en lona del polideportivo e infraestructura de SIMAS estimados en alrededor de 400 mil pesos.

Por ello, además de visitar desde el pasado sábado 05 de agosto los sectores afectados y de encabezar reuniones de coordinación, el Presidente Municipal confirmó la compra de herramienta para apoyar a las familias que requieran cortar árboles dañados y retirarlos de los patios.

“Hemos establecido a través de hoy un trabajo de supervisión de todos los arroyos, para observarlos que estén libres de obstrucciones”.

Llamó a la solidaridad de la población para respetar los arroyos y abstenerse de arrojar basura y cacharros en ellos, porque solamente atentan contra la seguridad y la vida de los habitantes de Acuña, puesto que a pesar de haber aplicado 5 millones de pesos en la limpieza de arroyos, lamentablemente la población insiste en arrojar colchones, refrigeradores y otros muebles, convirtiéndolos en represas que generan inundación.

“Un llamado a la población en el sentido de ser responsable, vamos entendiendo que eso no es correcto, que hay lugares asignados para tirar la basura, y que los arroyos no son basureros”.

Esperan –dijo- con recursos propios reparar los daños que originó la tormenta.

Etiquetas: Acuña, daño, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, municipio, tormenta


Galería de imágenes