Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dará Ayuntamiento voz a propuesta de jóvenes

Invitan a participar en Cabildo Juvenil 2016

Saltillo, Coah. Con el objetivo de empoderar a los jóvenes, el Gobierno Municipal de Saltillo cederá por un día el Ayuntamiento a este sector de la población, a fin de escuchar sus propuestas durante el Cabildo Juvenil 2016.

El evento habrá de realizarse en el mes de noviembre y está abierta la convocatoria a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Durante todo el mes de octubre se recibirán las propuestas de aquellos que deseen formar parte del Cabildo Juvenil que habrá de realizarse en Saltillo por primera vez.

¿Cómo participar?…

Las propuestas pueden versar en tres temas: Sexualidad responsable/conocimiento y cuidado de sí mismos; Uso de las redes sociales como plataforma para erradicar la violencia de género/comunicación a través de la tecnología; y sentido de pertenencia a la Nación/participación social.

Los jóvenes pueden participar en tres categorías: de 12 a 15 años, nivel académico secundaria; 16 a 18, nivel académico preparatoria; y 19 a 29 años, nivel académico Universidad en adelante.

Los trabajos se reciben en el Instituto Municipal de la Juventud, en la Presidencia Municipal, bulevar Francisco Coss número 745, Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; la convocatoria cierra el 31 de octubre.

¿Cómo presentarlos?…

Cada trabajo deberá ser inédito y no mayor a una cuartilla a renglón seguido en hoja tamaño carta; que incluya título de la propuesta, con letra y ortografía legible.

A cada trabajo se anexará copia del acta de nacimiento y constancia de estudios; y en el reverso de los trabajos deberá anotarse el domicilio del participante, código postal, teléfono de contacto y nombre de padres o tutores en el caso de los menores.

El jurado analizará el desempeño, aportación, desarrollo, originalidad, creatividad, argumentación, contenido, relevancia y los principios apegados al tema.

Se elegirá alcalde o alcaldesa, 2 síndicos (as), 17 regidores (as) y un secretario o secretaria del Ayuntamiento y será el Instituto Municipal de la Juventud quien esté avisando a los ganadores, así como su cargo en el Cabildo y de antemano llevarán como premio una tableta electrónica.

Para mayores informes los interesados pueden dirigirse al Instituto Municipal de la Juventud.

Etiquetas: 2016, Cabildo Juvenil, evento, invitación, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes