Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Dará Saltillo seguimiento en tiempo real a reportes

Transferirá San Pedro Garza García sistemas tecnológicos

Saltillo, Coah. A partir de esta Administración Municipal cada uno de los reportes, quejas y sugerencias que presenten los saltillenses tendrán un seguimiento tecnológico que vigilará que los ciudadanos obtengan una respuesta satisfactoria.

Así lo establece el Centro Integral de Atención Ciudadana, una plataforma tecnológica a través de la cual se recibe, administra y procesan los reportes, quejas y sugerencias de los ciudadanos en los asuntos municipales.

El sistema fue creado por el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, y puesto a disposición de Saltillo mediante un Acuerdo de Intencionalidad para la Colaboración, signado este martes por los alcaldes Isidro López Villarreal y Roberto Ugo Ruiz Cortés, a fin de que a esta ciudad le compartan sistemas de calidad.

“Estamos rompiendo paradigmas”, subrayó López Villarreal.

El sistema permite concentrar la información que presentan los ciudadanos y a través de esta plataforma se asignan los asuntos a las direcciones y dependencias que conforman la administración municipal y se asigna también un responsable para darles seguimiento a cada uno de los temas.

A cada asunto se les asigna un número de folio para generar un historial de lo presentado por los saltillenses hasta que se genere una conclusión, así mismo se podrá conocer cómo se dio la conclusión y se podrá verificar que el ciudadano quedó satisfecho con la respuesta.

El proceso, certificado bajo el ISO 9000 y que ha permitido en San Pedro una conclusión satisfactoria del 96 por ciento de los asuntos, incluye alarmas para los funcionarios que no dan respuesta, además de alarmas para reportar a los superiores que no se ha dado respuesta, explicó el Municipio de aquel estado.

El sistema se alimenta de reportes, quejas y sugerencias presentadas a través de redes sociales, de manera personal, vía telefónica o vía internet.

Además del Centro, se facilitará a Saltillo un sistema de Geo referenciación para dar seguimiento a obras, donde se incluye montos y tiempo de ejecución.

El Alcalde de San Pedro informó que se trabajará en materias como la cooperación administrativa, transparencia, rendición de cuentas, mejora regulatoria, participación ciudadana y otros temas de contenido y sentido social.

Etiquetas: Atención Ciudadana, deporte, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes