Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

DARÁN DE BAJA 15 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

Acuña, Coah., La Dirección Jurídica Municipal, a cargo de Manuel de Jesús Hernández Rocha, inició el procedimiento administrativo de baja de 15 elementos de la policía municipal, que no aprobaron los exámenes aplicados por el Centro de Control y Confianza.

Al respecto el director jurídico, explicó que de conformidad con la Ley de seguridad, tanto nacional como estatal un requisito de permanencia en la corporación de los elementos activos es que aprueben estos exámenes.

Por lo que, en ese sentido, el Municipio como superior jerárquico tiene la obligación de dar de baja a todo aquél elemento que no acredite estos exámenes.

Confirmó que ya se ha iniciado el procedimiento de los 15 elementos, a quienes durante hoy lunes, ha recibido de forma personal, e informado sobre los derechos económicos que tienen en este despido por causa justificada.

“El Municipio no es que los quiera despedir, simplemente está acatando el resultado no aprobatorio del Centro de Evaluación y Control de Confianza, lo cual es equiparable a un despido justificado”.

Resaltó que además de los derechos y prestaciones que tienen estos 15 elementos, el Municipio les ofrecerá una gratificación económica adicional. Ello, independientemente de que tienen derecho a asesorarse y a una defensa.

Estimó que en este despido justificado cada elemento recibirá un promedio de 20 a 30 mil pesos, dado que la mayoría percibía un sueldo similar, con una antigüedad diferente; con una erogación del municipio que irá de los 400 a los 500 mil pesos.

Mientras tanto, dijo que los 15 elementos policiacos fueron suspendidos por 30 días, en lo que dura el procedimiento administrativo a que tienen derecho, porque lamentablemente toda aquélla persona que no acredite los exámenes de control y confianza no tiene derecho a continuar en esta corporación ni a que se le reubique en alguna otra dependencia de la administración pública municipal.

Etiquetas: Acuña, baja, elementos, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, seguridad pública


Galería de imágenes