Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

DE FIESTA DEPORTIVA SE VISTIÓ LA MACROPLAZA DE ACUÑA

CON 3 MIL PARTICIPANTES EN LA CELEBRACIÓN DE LA CARRERA ACTÍVATE COAHUILA 10 Y 5 K.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 10 de Noviembre del 2013. Como una gran fiesta lució la Macroplaza, al reunir a 3 mil corredores que participaron en la Carrera Actívate Coahuila 2013 de 10 y 5K, organizada por el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio de Acuña dentro de la Estrategia Mídete-Nútrete- Actívate.

A sus 16 años, el joven residente de la Colonia Nogales y estudiante del tercer semestre del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Edson Antonio Pérez Cardona, resultó ganador del auto sorteado por el Gobierno del Estado entre los 3 mil corredores y caminantes.

Sumado a los beneficios a su salud con la activación física, 30 participantes en la Carrera de 10 y 5K obtuvieron vales por parte del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y su esposa, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, canjeables por material y ropa deportiva, con un valor individual de mil 500 pesos y una inversión de 45 mil pesos.

El silbatazo de salida la dio el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre; el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera; Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira; y Rubén Villarreal, en representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Al igual que otras regiones de Coahuila, Ciudad Acuña se sumó a la jornada simultánea Carrera Actívate Coahuila 2013 organizada por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y su esposa, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, en la que, además de los 3 mil corredores familiares y amigos acudieron como espectadores.

En tanto como voluntarios se adhirió personal de la administración y del Pentathlón Militarizado.
Marco en el que recibieron reconocimiento los ganadores absolutos en silla de ruedas en 5K en las categorías femenil y varonil, Arizbeth Segura Cavazos y José de Jesús Ochoa Guadarrama, y como campeón absoluto en 10K, José Guadalupe Reyes Gallegos.

Además reconocieron a los ganadores absolutos en las categorías femenil y varonil 5K, Elizabeth de León Herrera y Héctor Morales Esquivel.

Como ganadores absolutos en 10K resultaron Salma Rivera González y René Arreola Acosta.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, y su esposa, señora Marilú Flores de Aguirre, agradecieron al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y a su esposa, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, el incluir a Ciudad Acuña en este tipo de eventos, que además de generar una excelente convivencia familiar, impulsan la cultura del deporte, con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos.

Después de los honores al Lábaro patrio partió el primer contingente de 10K en silla de ruedas, le siguió el contingente de corredores y a las 08:55 horas dieron el banderazo de salida a los corredores, trotadores y caminantes de 5k, que representó el mayor contingente.

El producto de la inscripción de los participantes, porcentaje importante que fue sufragado por la Administración Municipal, será canalizado por el DIF para regalos de las fiestas decembrinas entre los niños de sectores vulnerables.

Etiquetas: 10 y 5 k, Actívate", Activate Coahuila, Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, "Mídete, Nútrete


Galería de imágenes