Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


De la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de Saltillo, 1er lugar nacional de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Saltillo, Coah. El Gobierno del Estado de Coahuila a través de su Secretaría de Educación felicita a los alumnos y docentes integrantes de la Delegación Coahuila de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, reconoce su dedicación seguros que este es uno de los muchos triunfos que lograran a través del estudio.


Felicitamos en especial a Andrés Emiliano de la Garza por su excelente desempeño.

Andrés Emiliano, superó todas las etapas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil hasta llegar a ser parte de la Delegación de alumnos que representará a Coahuila en la convivencia nacional, con el acuden 35 niños más.

Año con año desde hace más de 50 años, todos los alumnos de sexto año de primaria realizan la prueba censal de la olimpiada, en Coahuila se aplicó a 52 mil 934 alumnos, para después pasar a una etapa regional y finalmente a una estatal, los niños, niñas y sus maestros se esmeran en obtener los mejores resultados, ya que es un reto para ellos, Español, Ciencias Naturales, Matemáticas e Historia se incluyen en la aplicación.

Con los resultados obtenidos por Andrés Emiliano en sus pruebas, destacó no sólo en el Estado, logró la calificación más alta a nivel nacional, lo que desde luego lo llena de satisfacción, a sus padres y maestros de orgullo y distingue a su escuela primaria “Lic. Benito Juárez García”, una escuela pública, ubicada en el fraccionamiento Europa de Saltillo, Coahuila de nueva cuenta por su excelente calidad, ya que año con año logra estar presente en la Olimpiada con varios de sus alumnos.

La delegación de Coahuila es conformada por 36 alumnos de escuelas públicas, privadas y CONAFE, además de ir a la convivencia a nivel nacional en la Residencia Oficial de los Pinos que es presidida por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, conocen niños y niñas de todo el país, recorren sitios históricos y turísticos, y se hacen acreedores de una beca para su educación secundaria.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera