Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

DE LA MANO CON EL EJÉRCITO EN COAHUILA SE RECUPERA LA PAZ: RMV

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de octubre de 2015.- En Coahuila, los avances en la recuperación de la paz social y el combate contra la violencia y delincuencia organizada se deben a la voluntad y colaboración del Ejército Mexicano, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La recuperación de la seguridad, la confianza y el clima de tranquilidad y paz que permite a los ciudadanos transitar con libertad en las calles de los distintos municipios de la entidad se deben principalmente a la colaboración de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

“Estamos orgullosos de lo que el Ejército ha hecho en Coahuila para recuperar la paz, en este Estado no estuviéramos en paz si no fuera por su participación”, aseguró.

El Gobernador recordó que desde su llegada a la administración estatal, el Ejército Mexicano colaboró para que en calles y municipios, que eran cerrados para que los delincuentes pasearan, se restaurara la seguridad y hoy prevalece la paz entre sus habitantes.

Por ello, realizó un reconocimiento pleno al trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional que con su participación conjunta con las fuerzas estatales y municipales permitieron nuevos escenarios para los coahuilenses, y superar la crisis de violencia que vivió la entidad.

Recalcó que mientras en julio de 2012 el número de homicidios en la entidad ascendía a 157, el mes de septiembre de este 2015 registró apenas 18 casos, lo que es una clara muestra de que la situación ha sido revertida.

Puntualizó que así como el Gobierno del Estado reconoce y agradece esta colaboración que ha dejado resultados fructíferos, el pueblo de Coahuila ha mostrado ese mismo agradecimiento al reconocer a los elementos del Ejército Mexicano en los desfiles o en la Exposición Las Fuerzas Armadas, de la SEDENA.

—000—

Etiquetas: Coahuila, ejército mexicano, paz, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes