Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

De la seguridad nos seguiremos encargando hasta el último día de mi administración: Rubén Moreira

Junto a mandos militares, supervisan el cuartel para Brigada de Policía Militar en San Pedro

Las modernas instalaciones albergarán a tres mil 200 efectivos de la SEDENA San Pedro, Coahuila de Zaragoza. 12 de septiembre de 2017.- “De la seguridad nos vamos a encargar hasta el último día de mi administración, porque la inseguridad es un flagelo que le quitó la vida a mucha gente y daña a todos los estratos sociales”.

Lo anterior fueron las palabras del Gobernador Rubén Moreira Valdez durante la visita de supervisión de los trabajos de construcción del Mega cuartel Militar de San Pedro, mismo que a la fecha presenta un 94% de avance físico en su construcción.

Estas instalaciones en las que se invierten alrededor de 800 millones de pesos estarán terminadas en su totalidad y listas para ser entregadas a mediados del mes de octubre.

Acompañado por el General Rubén Serrano Herrera, Comandante de la XI Región Militar; además del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Víctor Zamora, Secretario de Gobierno, y Homero Ramos, Procurador de Justicia, el mandatario estatal conoció el avance físico de esta obra que albergará una Brigada de Policía Militar

Estuvieron presentes, además, los alcaldes de San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón: Juan Francisco González, David Flores Lavenant y Jorge Luis Morán, de manera respectiva.

Rubén Moreira informó que se tuvo una muy provechosa junta de trabajo con el personal de la SEDENA en la que se vio la posibilidad de construir una escuela dentro de este Mega cuartel, que dé servicio a niños de los ejidos vecinos y a los de la tropa instalada en el mismo.

Recordó que cuando inició su gobierno, en Coahuila había alrededor de mil 800 elementos militares en todo el estado, y tan solo este cuartel de San Pedro tendrá tres mil 200 elementos de la Policía Militar.

De la misma manera, mencionó que al término de su administración serán 12 las instalaciones militares con que cuente Coahuila, nueve de ellas construidas durante su gestión estatal.

El mega cuartel de San Pedro, considerada como la más grande obra militar construida en Coahuila hasta el momento, albergará a cuando menos tres mil 200 elementos de la Brigada de la Policía Militar de la SEDENA.

Con erogación de alrededor de 800 millones de pesos en total, las modernas instalaciones castrenses se suman a los Cuarteles Militares de Frontera y de Piedras Negras, sedes del 105 Batallón de Infantería y del XII Regimiento de Caballería Motorizada, respectivamente.

Previo al recorrido junto a las autoridades castrenses, se rememoró que la construcción y equipamiento de las instalaciones castrenses se suman a la edificación y funcionamiento de las Bases de Operaciones Militares de Allende, Candela, Viesca, Hidalgo, Juárez y Guerrero.

Con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, a gestoría del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se determinó la construcción de la nueva y moderna infraestructura castrense.

Sobre el particular, se destacó que con mano de obra y la labor de profesionales de la Ingeniería de la propia SEDENA se llevan a cabo los trabajos que, de licitarse, su costo se elevaría a dos mil 500 millones de pesos.

El personal militar, en su oportunidad, contribuirá a fortalecer las tareas de vigilancia para mantener la seguridad y la tranquilidad a lo largo y ancho del territorio, en beneficio de sus habitantes, se comentó en el recorrido.

Etiquetas: Coahuila, construcción, cuartel militar, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes