Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

De leyes brasileñas a leyes mexicanas

Saltillo, Coahuila. 28 de julio de 2014.- Sin saber hablar español, el brasileño Marcus Carneiro llega a Saltillo para realizar un semestre de movilidad en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Marcus Vinícius Alves Carneiro Gomes de 23 años estudia en la Universidad Federal de Ouro Preto de Brasil en la Facultad de Jurisprudencia en el noveno semestre, llegó a Saltillo en enero de este año y se incorporó a las clases de la UA de C.

Marcus homologó sus clases en cuarto, octavo y décimo semestre, ya que el plan de estudios de su universidad es distinto al que llevó este semestre en la máxima casa de estudios.

De acuerdo al referente que tiene de sus clases en la UFOP opinó que debe existir una planeación por clase para conocer cuál será el aprendizaje de esa cátedra, sin embargo reconoce como una experiencia inolvidable y de gran valor el tener exámenes orales, pues considera que sus conocimientos y habilidades deben de estar a la vanguardia, ya que es una forma de acercar a los estudiantes al ámbito laboral.

Para finales de este año, Marcus será abogado, pero no quiso perder la oportunidad de realizar esta experiencia que en sus palabras es increíble como es México, como es su gente y su comida.

La comida que más le gustó de México fue el pozole y la pizza taco, pues mencionó que nunca los había probado y le gustaría saber cómo prepararlo para comerlo cuando regrese a Brasil.

Comentó que el transporte público le ha parecido un cambio difícil y el cambio de moneda le ha ayudado a administrar mejor su beca. Ha visitado Tijuana pero antes de dejar el país quiere conocer el sur de México.

En su opinión las personas mexicanas que ha conocido son más conservadoras que en Brasil, considera que los mexicanos son muy agradables y atentos, y que al asistir a las fiestas del país aprendió algunas de sus costumbres y tradiciones y logró deshacerse de los estereotipos que tenía sobre México.

“Brasil está en mí, pero ahora México también, estoy construyendo una cultura en mi cabeza, México es una experiencia muy buena y más en la Universidad Autónoma de Coahuila”, expresó.

Marcus afirma que no se lleva nada de México porque regresará pronto, ya que no quiere olvidar la experiencia que ha vivido pues ha hecho que sienta cercanía hacía el país.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes