Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

De manera individual y simultánea bajarán 14 programas a los jóvenes de Acuña

A través de la estrategia Paque-T Cuides

Ciudad Acuña, Coah. Al ser la juventud prioridad para el Gobierno del Estado, en el 2014 la Secretaría de la Juventud, en coordinación con las Secretarías de Educación y Salud, y con el Municipio de Acuña, pondrán en marcha el programa “Paque-T Cuides”, con 14 programas enfocados a las y los jóvenes de secundaria y preparatoria.

Luego de agradecer al Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el que su administración haya elevado al rango de dirección la dependencia encargada de atender a las y los jóvenes, Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud en Coahuila, anunció las acciones que desarrollarán el próximo año.

Programas que tendrán, entre otros propósitos, disminuir el índice de embarazos en adolescentes.
Acciones individuales y simultáneas que en breve definirán y que involucrarán a la Secretaría de la Juventud, de Educación, de Salud y de Las Mujeres, así como al DIF Coahuila y a la Administración Municipal.

Por ello, directamente en escuelas secundarias y preparatorias llevarán los programas, entre otros: Laberinto de la vida, monólogos de sexualidad, Ángeles de la guarda, Platiquemos, Oriéntame, Disfrutando mi vida y Trazando mi propio destino.

La agenda la arrancarán el mes de enero con acciones dirigidas no solamente a las y los jóvenes, sino a madres y padres de familia, éstos últimos a través de talleres.

En conferencia de prensa, junto al Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, del Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos y del Director de Atención a la Juventud, Juan Carlos Mendoza Lerma, la Secretaria de la Juventud Verónica Martínez García, dio a conocer esta estrategia.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Paque-T-Cuides, Secretaría de la Juventud, Verónica Martínez García


Galería de imágenes