Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Deben erradicarse paradigmas que afectan a la mujer: Alma Carolina Viggiano

Torreón, Coah. Al dictar en Torreón la conferencia “El Papel de la Mujer Ante los Nuevos Paradigmas Sociales y Laborales”, Alma Carolina Viggiano de Moreira señaló que aunque se han logrado avances en materia de equidad de género, aun falta mucho por hacer para garantizar el derecho de la mujer al empleo, conciliar el trabajo y la familia e implementar programas específicos para las jefas del hogar.

Ante académicos de la Facultad de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, la esposa del Gobernador Rubén Moreira indicó que la mujer tiene un papel muy importante por desarrollar, pero también tiene derechos que la convierten en parte fundamental en la reconstrucción del tejido social, deteriorado —sostuvo— por los falsos paradigmas que todavía prevalecen en la sociedad.

Para lograrlo, indicó que se requiere también que la mujer verdaderamente esté consciente de su papel en la sociedad y rompa con las esas prácticas que por años las han atado.

Hoy en día, dijo, se ha avanzado en la equidad y género, y una muestra de ello es que los diputados que integrarán la Cámara de Diputados que inicia el 1 de septiembre, la conforman 317 hombres y 183mujeres, lo que indica que la participación del género femenino creció un 10 por ciento.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano, mujer, paradigmas, Torreón


Galería de imágenes