Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

DEBEN MUJERES SER LA MAYORÍA PROPOSITIVA QUE FORTALEZCA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: ORTEGA PACHECO

• En el marco del 60 Aniversario del derecho a votar de las mujeres, la secretaria general señala que las priistas buscan democratizar las oportunidades de desarrollo para las mexicanas

• Acuden al evento líderes simbólicas de la lucha femenil, legisladoras federales de este instituto político y dirigentes del ONMPRI México, D.F. Miércoles, 16 de octubre de 2013. La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, convocó a las mujeres a ser la mayoría propositiva que fortalezca la transformación de México y les pidió mantenerse unidas en la consecución de los logros políticos y sociales del sector femenil.

En el marco de los actos conmemorativos por el 60 Aniversario del derecho a voto de la mujer en México, añadió que “las priistas sí queremos una nueva historia donde se democraticen las oportunidades y la prosperidad”.

En el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional recalcó que “es tiempo de seguir peleando para que esa igualdad en la ley y en el voto, sea una igualdad en los hechos”.

Ante la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Diva Gastélum Bajo, Ortega Pacheco se congratuló de la iniciativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, que plantea que en las listas para cargos de representación los partidos propongan como propietarios y suplentes hasta el 50 por ciento de un mismo género.

“Nos está demostrando que se suma a la causa de las mexicanas y que su visión de liderazgo tiene un claro enfoque de inclusión”, aseveró en el recinto que congregó a diversas líderes simbólicas de la lucha femenil, legisladoras federales de este instituto político y lideresas estatales del ONMPRI.

Asimismo, solicitó a las asistentes estar conscientes de la responsabilidad que implica tener oportunidades políticas para capitalizarlas y consolidar el “compromiso que sólo las mujeres tenemos”.

“Cuando somos mamás y jefas de familia, cuando tenemos la sensibilidad de trabajar por los que menos tienen, cuando contamos con la capacidad de administración, ya sea de la casa, de las empresas, de los partidos políticos y de los gobiernos, entregamos buenas cuentas y resultados”, subrayó.

Durante el discurso inaugural del seminario “Logros, Retos y Perspectivas de la Mujer Mexicana” que organizó el ONMPRI, Ortega Pacheco precisó que para alcanzar una mayor consolidación del sector que representa al 52 por ciento de la población, es imprescindible forjarse a través de las experiencias reales de trabajo e invertir personalmente mayores recursos para afianzar la capacidad transformadora de este sector.

Al hacer un breve recuento de las adversidades por las que ha atravesado, tanto en su vida personal como política, solicitó a las priistas trabajar incansablemente. “Vayamos como amigas del cambio y la transformación, tenemos una oportunidad que nos hemos ganado a pulso, que nos ha costado el trabajo de varias generaciones de mujeres combativas que nos crecemos ante la adversidad”, finalizó.

Visitas: 69

Etiquetas: CEN, igualdad, Ivonne Ortega, mujer, PRI, voto


Galería de imágenes