Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Declaración del presidente Obama en el Día Internacional de la Mujer

A continuación una traducción de la declaración del presidente Obama en el Día Internacional de la Mujer, publicada por la Casa Blanca el 8 de marzo:

En el Día Internacional de la Mujer, Estados Unidos celebra los muchos logros e hitos en su constante lucha en favor de la igualdad de género en todo el mundo, y se reafirma nuestro compromiso de acelerar el progreso. Estamos comprometidos con un futuro en el que nuestras hijas e hijos tengan las mismas oportunidades de prosperar, porque cuando las mujeres tienen éxito, las comunidades y los países logran el éxito. Con esta promesa en mente, ponemos en práctica nuevas iniciativas de participación política y capacitación económica de las mujeres, combatimos la violencia contra la mujer, promovemos papeles y perspectivas de las mujeres en la prevención de conflictos y la creación de la paz, y apoyamos la labor de las Mujeres de la ONU y otros socios importantes.

La experiencia demuestra que no se puede construir una verdadera democracia sin la participación plena e igual de la mitad de nuestra población. La potenciación económica de las mujeres es esencial para la recuperación económica y el crecimiento en todo el mundo. Las transiciones exitosas en Oriente Medio y África del Norte dependerán de la capacidad de las mujeres para moldear el futuro de sus países. De Egipto a Yemen y más allá, hemos visto en el último año que las mujeres lideran los esfuerzos locales y nacionales para protestar contra la corrupción, exigir rendición de cuentas, y establecer nuevas instituciones.

Estados Unidos reconoce también a necesidad de elevar las perspectivas de las mujeres particularmente marginadas en todo el mundo, inclusive los refugiados y las personas desplazadas, las minorías étnicas y religiosas y las mujeres con discapacidades. En este y cada día, apoyamos a las mujeres y hombres que valientemente defienden la dignidad, la libertad y las oportunidades para todos.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: declaraciones, Día de la Mujer, EEUU, Obama