Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Declaraciones del Presidente sobre confirmación del Senado de embajadora Mari Carmen Aponte

A continuación una traducción de las palabras del presidente Obama sobre la confirmación al cargo de embajadora de Mari Carmen Aponte tal y como fueron traducidas por la Casa Blanca:

THE WHITE HOUSE

Oficina del Secretario de Prensa. 14 de junio, 2012

Declaraciones del Presidente sobre la confirmación por el Senado de la embajadora Mari Carmen Aponte

La Embajadora Mari Carmen Aponte ha sido una representante sumamente efectiva de los Estados Unidos en El Salvador, ganándose el respeto del espectro político completo, de los líderes civiles y militares, y de los funcionarios públicos y privados. Siendo una intermediaria honesta, ella ha ayudado a promover programas y políticas para mejorar la seguridad ciudadana en El Salvador al tiempo de debilitar los vínculos criminales transnacionales que afectan nuestra propia seguridad nacional. La Embajadora Aponte también ha sido una fuerte defensora de la gobernanza democrática en toda la región. Nunca debió habérsele obligado a abandonar su puesto. Le agradezco a la Embajadora Aponte el servicio prestado, y toda la dura labor que se desempeñó conjuntamente con nuestros aliados en el Senado de EE.UU., especialmente el Líder de la Mayoría Harry Reid y el Senador Robert Menéndez, para lograr su confirmación. El voto del día de hoy es testamento del valor de la perseverancia, así como un recordatorio de que nuestra seguridad nacional tiene que estar por encima de la política y que el Congreso aún sí puede hacer lo correcto. Anticipo con interés poder continuar colaborando con la Embajadora Aponte para afianzar nuestra alianza con el pueblo de El Salvador y promover nuestras alianzas como socios a través de las Américas.

(termina el texto)

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: EEUU, Mari Carmen Aponte, Obama, senadora