Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27/06/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Declaran "ciudad" a San Buenaventura, a 270 años de su fundación

Entrega Rubén Moreira Periódico Oficial y placa que elevan a ciudad a San Buenaventura

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza. 03 de marzo del 207.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó hoy la ceremonia oficial en la que develó la placa y entregó el Periódico Oficial donde se eleva a Ciudad a San Buenaventura, a 270 años de su fundación.


Al recalcar que antaño el concepto de ciudad y cruzar sus límites era sinónimo de libertad, el Ejecutivo Estatal destacó que en su Gobierno la aportación a la libertad es el trabajo persistente por asegurar que los derechos humanos y sociales se hagan efectivos a todas las personas.

Para eso, dijo, centra su misión en procurar una mayor infraestructura en todo lugar urbano y rural, además del esfuerzo para que niñas y niños tengan acceso a más y mejor educación.

Al elevar a Ciudad a San Buenaventura, ya no existe impedimento legal para que junto con las ciudades de esta región conforme una zona conurbada y reciba así mayores beneficios económicos.

El Mandatario Estatal reconoció la valentía y heroísmo, así como el papel fundamental de esta ciudad y de sus habitantes en los movimientos políticos y militares más importantes del país, como lo fue la Guerra de Reforma.

Entre los connotados oficiales de esta ciudad nombró a Bruno Neira González, Esteban Falcón Lozano, Manuel Neira Barragán, así como los firmantes del Plan de Guadalupe: Benjamín Garza Samaniego, Felipe Menchaca Morales y Ruperto Boone Falcón.

“Hoy San Buenaventura inicia una nueva etapa. Además de los privilegios de vida económica y social que le dará este rango de ciudad, además de las atribuciones y funciones político-administrativas, aprovechemos la ocasión para reflexionar sobre su historia y ética como sociedad para afianzar los vínculos sociales que hacen de ésta una ciudad con renovado potencial hacia el progreso”, dijo.

Rubén Moreira Valdez añadió: “el desierto nos ha hecho fuertes y batalladores, empeñosos y emprendedores, pero nuestra realidad es cada día más compleja; aprovechemos la ocasión para reorientar el rumbo, para cohesionarnos como sociedad y vertebrarnos en el trabajo fructífero e, inspirados en las mujeres y hombres originarios de esta tierra, reafirmar el orgullo de nuestro origen y de herederos de una cultura de trabajo, de honor y de amor a la patria”, expuso.

En su intervención, el Alcalde Óscar Flores Lugo destacó que este 3 de marzo del 2017 quedará grabado por siempre en la memoria de los sambonenses, pues hoy San Buenaventura deja de ser una villa para transformarse en Ciudad.

“Esto representa nuevas obligaciones , nuevas responsabilidades y nuevos compromisos. Seguimos insistiendo ahora hasta cumplir otro anhelo de todos los sambonenses, integrarnos a la Zona Metropolitana que conforman , Monclova, Ciudad Frontera y Castaños porque ello nos permitirá acceder a más y mejores programas de gobierno”, mencionó Flores Lugo.

Por su parte Lucas Martínez Sánchez, Director General del Archivo del Estado, realizó una reseña histórica de San Buenaventura para recordar el papel que ha jugado en la historia de Coahuila y de México.

El Gobernador entregó al Alcalde una placa y el ejemplar de la publicación del Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza en el cual se declara ciudad a San Buenaventura para posteriormente develar la placa conmemorativa.

Junto al Gobernador estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; Francisco Ortega, Comandante de la Sexta Zona Militar; Santos Garza Herrera, diputada federal; Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería; Miguel Ángel Ramírez Ramos, magistrado; Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local; Felipe González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación; José Inés Romo, Primer Regidor; Héctor Manuel Flores Méndez, Secretario del Ayuntamiento.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera