Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Declaran libre de humo al Gran Bosque Urbano

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para fomentar la salud y disminuir el consumo de tabaco, la Secretaría de Salud certificó el Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano como espacio cien por ciento libre de humo.

Durante una ceremonia que tuvo lugar en la explanada ubicada en la Primera Etapa del bosque, fue develada una placa que distinguirá este lugar recreativo como un área de no fumadores.

Desde hace dos años, la administración encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha manifestado un profundo interés en colocar el tema de la salud como un eje central de su administración por lo que declaró los edificios gubernamentales libres de humo de tabaco entre los cuales se encuentra el propio Palacio de Gobierno.

Al desalentar el consumo de cigarrillos se pretende hacer un llamado de atención a los fumadores y beneficiar con ello a quienes no tienen el hábito adictivo del tabaco propiciando una mejor condición de salud en la población.

En su intervención, el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza comentó que el cáncer de pulmón es una de las enfermedades que más preocupan a nivel estatal.

“La Secretaría de Salud está preocupada porque el cáncer de pulmón es la causa número uno de tumores sólidos en Coahuila, independientemente de las enfermedades cardiovasculares y todos los riesgos de la salud que trae el tabaco”, expuso.

El área beneficiada con esta certificación alcanza las 51 hectáreas que componen el bosque y cabe destacar que existe un decreto para que esta superficie terrenal no sea donada en un futuro y se conserve como área arbolada.

Además de contar con seis secciones, el lugar alberga 110 tipos de aves y un total de 7 mil 200 árboles de distintas especies.

Etiquetas: Bosque Urbano, Coahuila, humo, libre, Rubén Moreira, tabaco


Galería de imágenes