Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DECLARAN A PIEDRAS NEGRAS ZONA DE DESASTRE

Piedras Negras, Coah. Tras la declaración del estado de emergencia en Piedras Negras por el gobierno de la República a consecuencia de la tormenta del 8 y 9 de octubre –lo que representó el primer paso para buscar recursos del Fondo de Desastres Naturales–, las autoridades federales anunciaron el estatus de la ciudad como zona de desastre, después de recibir información de la Comisión Nacional del Agua y del gobierno municipal que comprueban la existencia de daños en infraestructura del Municipio.

El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que los daños, aunque mínimos, requieren reparación; al presentarse colapsos o enzolves de algunos colectores y afectaciones en diversas vialidades, vados, tuberías, puentes vehiculares y zonas de escurrimiento pluvial.

“La declaración de zona de desastre permitirá a Piedras Negras disponer del FONDEN para reparar la infraestructura municipal que resultó afectada. Quiero señalar que gracias a las obras hidrológicas, los daños fueron menores a los esperados, ya que el agua tuvo mayor fluidez y salió más rápido de la ciudad. En estos momentos el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas recaban información sobre las obras que puedan ser reparadas utilizando estos fondos”, detalló.

Etiquetas: declaración, Fernando Purón, FONDEN, Piedras Negras, zona de emergencia