Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Declaran Secretaría de Fiscalización edificio 100% libre de humo

Saltillo, Coah. Las instalaciones de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, se convirtieron en el edificio número 28 en el estado en ser declaradas 100 por ciento libre de humo.

La placa respectiva la develaron los secretarios de Salud, Bertha Castellanos Muñoz, y Jorge Verastegui Saucedo, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, acompañados de los trabajadores de esta dependencia gubernamental.

Con este edificio, se está cerca de cumplir la meta propuestas para este año de contar en Coahuila con 35 instituciones públicas acreditadas con esta norma, lo que refleja la voluntad de la población para dejar de fumar.

Esta meta, explicó Bertha Castellanos Muñoz, se replanteará el próximo año, porque se busca que el 100 por ciento de las oficinas públicas de Coahuila se acojan a esta norma.

Mencionó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a la dependencia a su cargo el trabajar ampliamente en el impulso de una cultura de responsabilidad y de auto cuidado de la salud.

Destacó que cada cajetilla consumida quita hasta tres horas de vida y cada cigarro 11 minutos, además de eliminar la posibilidad de tener una mejor calidad de vida al paso de los años.

Explicó que este no es un programa punitivo que se base en la imposición de sanciones, sino que trabaja en una cultura de conciencia social, en la cual todos ser responsables del cuerpo y la salud.

“Como trabajadores de la administración estatal debemos convertirnos en ejemplo para posteriormente pedirles a los ciudadanos que hagan lo mismo, por eso tenemos que ser los principales convencidos y replicadores”, dijo.

Por su parte, Jorge Verastegui expresó que todos, como seres humanos, tienen obligaciones y derechos, pero éste último a fumar termina cuando se invade el espacio de los demás y los afectamos.

“Hay que aprender a respetarnos unos a otros buscando el beneficio de la salud”, agregó.

Etiquetas: Acuña, Bertha Castellanos Muñoz, edificio, humo, salud, Secretaría de Fiscalización, tabaco


Galería de imágenes