Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dedica Senado minuto de aplausos en memoria de Nelson Mandela.

México, D.F. Jueves, 05 de Diciembre de 2013 16:42. Luego de que el Presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, reconociera a Nelson Mandela como un abogado y político sudafricano, luchador social y presidente de Sudáfrica, la Cámara de Senadores le dedicó un minuto de aplausos.

El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI informó de la muerte del gran líder mundial, quien “peleó por la democracia, libertad, igualdad, paz y que generó ejemplo mundial en muchos países”.

La senadora panista Gabriela Cuevas Barron, a nombre propio y de su grupo parlamentario reconoció a Mandela como un gran hombre, libertador, humanista y “de quien todos los que nos dedicamos al servicio público debemos seguir su ejemplo”.

En tanto, la senadora perredista Dolores Padierna Luna calificó como una lamentable pérdida, la muerte de Nelson Mandela y apuntó que “siempre vivirá en el mundo, es un ejemplo de lucha en defensa de los derechos humanos y fue hacedor de la liberación de Sudáfrica, ejemplo para todo el mundo”.

Asimismo, el senador Manuel Camacho Solís destacó que Mandela fue un hombre que tuvo las dos mayores cualidades que se pueden tener en la política: “las convicciones absolutas y una extraordinaria capacidad de negociación”.

Finalmente, la senadora Martha Palafox, del PT, reconoció el liderazgo de los hombres que con sencillez, humildad, vocación y con congruencia en el hacer y en el decir, hoy deja un lugar muy difícil de sustituir.

—oo0oo—

Etiquetas: homenaje, Mandela, México, Senado, Sudáfrica


Galería de imágenes